POR Natalia Jiménez Segura | 27 de abril de 2021, 11:02 AM

13 pacientes que están internados en diferentes hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) están en lista de espera para ser trasladados a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Así lo confirmó el gerente médico de la institución, Mario Ruiz, al programa Nuestra Voz de Amelia Rueda, la mañana de este martes. 

Los pacientes están en el área metropolitanas y hospitales regionales, como el Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, el Hospital de Alajuela y el Hospital Escalante Pradilla. 

"Anoche llegamos a un punto que nos preocupa mucho y es que tenemos 13 pacientes pendientes de traslados de diferentes hospitales de áreas metropolitanas y hospitales regionales a camas de Cuidados Intensivos y eso es porque no hay disponibilidad de cama", confirmó Ruiz. 

Lea también

Nacional

Muere médico que se contagió de COVID-19 pese a estar vacunado

El doctor de 66 años, internado en la UCI del Hospital México, falleció esta madrugada "como consecuencia de una sobreinfección bacteriana a nivel pulmonar".

A pesar de que estos 13 quedaron pendientes, las autoridades realizaron otros 56 traslados solo el lunes. 

“Esto es lo que nosotros queríamos evitar", dijo Ruiz. 

Además, el jerarca confirmó a ese medio que este martes el San Juan de Dios desplegará un hospital de campaña para desocupar camas a pacientes COVID-19 y ocupar ese espacio en personas con otras patologías. 

Para las autoridades, debido a este panorama, la atención no va a ser igual. 

Hasta ayer, solo quedaban cinco camas UCI críticas para pacientes COVID-19 a nivel nacional.

Lea también

Nacional

Solo quedan cinco camas UCI disponibles para los pacientes más críticos

Hospitales San Juan de Dios, Enrique Baltodano y Escalante Pradilla son los únicos que tienen camas de este tipo libres.