NACIONAL
COVID-19: 12 muertes y 1.535 contagios desde el sábado
Según el último reporte del Ministerio de Salud, 284 personas están hospitalizadas por la enfermedad.
11 cantones aumentan su nivel de alerta por COVID-19. Así lo informó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís, este martes.
En la provincia de San José suben a alerta naranja Santa Ana, Alajuelita, Pérez Zeledón, San José y Dota.
También entran en alerta naranja los siguientes cantones: en Alajuela, Atenas, Poás y Sarchí; en Cartago El Guarco, en Puntarenas Montes de Oro y en Limón Talamanca.
"Al contabilizar los casos de estos 11 cantones, se muestra un incremento al pasar de 469 casos reportados en la primera semana de marzo, a contabilizar 642 contagiados durante la semana anterior. Es decir, un incremento del 37% en cuestión de 15 días. El caso más notorio es el de Pérez Zeledón, cantón con 35 nuevos positivos a inicios de mes y que en la última actualización reportó 109 contagios", indicó Solís.
Cinco cantones bajan a alerta amarilla
Por su parte, Alajuela, Belén, Flores, Parrita y Limón bajan a alerta amarilla debido a la estabilización de los contagios.
Alajuela ha reducido el nivel a un promedio de 180 casos semanales durante este mes, mientras que a inicios de año superaron los 400 contagios.
Estos cambios serán efectivos a partir de este miércoles 24 de marzo. En total, 62 cantones estarán en amarilla y 20 en naranja.
Alexánder Solís le pidió a la población no bajar la guardia durante esta Semana Santa.