POR Dagoberto Alfaro | 21 de diciembre de 2021, 22:57 PM

En Riteve hay gran preocupación porque 103 mil vehículos aún no han aprobado la Revisión Técnica.

Muchos vehículos podrían estar circulando sin la revisión técnica al día o bien no lo hacen porque sus autos sufrieron un accidente y a los dueños se le dificulta ponerlos en marcha.

Los datos de Riteve son al corte del 15 de diciembre, de esta cifra, 83.600 ni siquiera se han acercado a las estaciones este año.

Lea también

Nacional

152 mil vehículos en el país circulan sin Riteve

“Efectivamente, el 31 de octubre culminó la convocatoria oficial para vehículos particulares, esto quiere decir que a partir de este momento todos los vehículos particulares deberían de estar con su Revisión Técnica al día, correspondiente a este año, lamentablemente tenemos una cifra importante de rezagados”, explicó Jennifer Hidalgo Villalobos, vocera de la institución.

De los que si asistieron a la prueba, el 41% no aprobó en la primera inspección. Las principales faltas graves son: emisiones contaminantes, desgaste de llantas y desequilibrio de frenado.

“Hacemos el llamado a la conciencia de ponerse al día con la Revisión Técnica, no solo porque este sea un requisito para poder pagar el marchamo o para evitar infracciones en carretera sino principalmente por la responsabilidad que conlleva viajar en un vehículo en óptimas condiciones”, agregó Hidalgo.

Riteve trabajará medio tiempo este 24 y 31 de diciembre, el 25 y 01 de enero estará cerrado.