POR José Fernando Araya | 1 de julio de 2025, 9:21 AM

Daniel Chacón fue una de las principales promesas del fútbol tico.

Acudió al Mundial de Catar 2022 como uno de los más jóvenes y con mucha proyección para estar muchos años no solo en la Selección Nacional, sino para brillar tanto a nivel nacional como internacional.

Luego de ahí se marchó al Colorado Rapids 2 de la MLS de los Estados Unidos, pero no tuvo la regularidad querida y llegó a Alajuelense donde una grave lesión le cambió todo.

Regresó a la MLS y sencillamente no pudo recuperar su nivel.

Así volvió a la Liga en febrero con la bendición del cuerpo técnico encabezado por Alexandre Guimaraes.

Pero la llegada de Óscar Ramírez prácticamente lo enfrió y solo jugó 21 minutos en dos partidos.

Con ese panorama fue anunciado este lunes como nuevo refuerzo del Municipal Liberia por el próximo año, con la idea de recuperar ese talento que de momento parece dormido.

“En la Primera División ya cuenta con más de 100 partidos disputados, lo cual habla bien de su rendimiento, que ahora buscará potenciar siendo un coyote más”, anunció así su arribo el equipo pampero.

El defensa de 1,86 metros de estatura cuenta con un título nacional ganado con Club Sport Cartaginés en 2022, así como un Torneo de Copa y una Copa Centroamericana, estos dos últimos cetros ganados en el año 2023 con Alajuelense.

Enojo manudo.

Curiosamente, su marcha de la Liga generó muchas críticas por parte de los aficionados rojinegros.

En el posteo oficial que anunciaba la salida de Chacón, la gente se hizo sentir con molestia.

“Sacan a los chamacos y Chacón, pero Joel, Aaron, Moya, Toril, Gamboa ahí siguen haciendo nada. Una vergüenza”, indicó el usuario de X, Luis José Campos.

“Que se puede esperar, nada. Cuando comienzan a tomar buenas decisiones y dejarse de burlar de la afición. Moya, Suárez, Toril siguen o traen a Dorian que ha tenido mil oportunidades y en ninguna ha demostrado nada y prestan a Chacón. ¿Quién tomará esas decisiones? Sigue la burla por algo así ya somos terceros”, mencionó en Facebook, Marco Ureña.

“Sssh mae ni le dieron minutos. Qué mal. Ojalá que vuelva a la liga y le den minutos”, mencionó el usuario José Rojas en Instagram.

Pese a la salida, el defensor buscará consolidarse en uno de los clubes que más se ha reforzado en este mercado, pues ya son nueve los fichajes para la siguiente campaña.