POR José Fernando Araya | 29 de julio de 2023, 19:59 PM

Para eso sacaron la billetera en el mercado de fichajes. Alajuelense tuvo que sacar lo mejor de sus figuras para apenas igualar 3-3 ante un enorme equipo de Liberia que se terminó llevando los aplausos del Morera Soto.

La Liga esperaba su propia fiesta en el Morera Soto. Era día para presentar a los nuevos fichajes ante sus aficionados, con Michael Barrantes, pero sobre todo Joel Campbell como grandes estrellas.

Pero de inmediato se encontraron con un balde de agua fría, pues Liberia, que venía de caer goleado ante Herediano a mitad de semana, saltó con mucha hambre y rápido golpeó dos veces.

El primero, obra de Marvin Angulo, quien como arquitecto del equipo pampero marcó un golazo dentro del área con un remate cruzado que dejó sin respuesta a Miguel Ajú al 15’.

Lea también

Municipal Liberia

Marvin Angulo consiguió su añorado gol 100 ante Alajuelense

Fiel a su estilo, el volante de Liberia marcó un golazo que dejó sin respuesta a Ajú.

El segundo un autogol de Celso Borges, quien topó con la mala suerte de desviar la pelota a su propio arco tras cobro de esquina de Angulo.

Era el 0-2 apenas en 27 minutos y con todo un estadio presionando y silbando a los rojinegros.

Mientras los Alex López y Freddy Góndola no parecían carburar en el terreno de juego, los cambios no se hicieron esperar y dieron oportunidad a Doryan Rodríguez, primeramente y más tarde a Michael Barrantes.

Cabe resaltar que ambos extranjeros que estaban de titular se marcharon silbados y en una desaprobación total por parte del público.

La Liga encontró respuesta en su vasta planilla, pues de inmediato Doryan Rodríguez comenzó a crear mucho más peligro del que habían logrado sus compañeros en la primera mitad, de ahí que conseguiría marcar el descuento aprovechando un mal despeje del buen portero liberiano Jhonny Álvarez para solo colocar su cabeza y marcar el 1-2 que los metía de lleno al partido.

Alajuelense recuperó la vida, cuando en la primera gran acción de Barrantes, este sacó un remate cruzado tras jugada individual justo entre las piernas de un defensor para sellar el 2-2 y desatar la locura del Morera al 63’.

Pero falta mucho partido y la gallardía de ambos equipos no quedaría ahí.

Primero la polémica. Diego Madrigal reclamaría airosamente al árbitro y se ganaría una tonta expulsión e inmediatamente en la siguiente jugada una aparente mano de Raúl Vidal en el área. ¡Penal y fiesta en las gradas!

El encargado de marcarlo no fue otro más que Joel Campbell, quien consiguió desde el manchón blanco no solo el 3-2 para la Liga, sino que además su primer gol en Primera División.

Sin embargo, la fiesta se apagó cuando en un tiro libre, Kevin Cabezas se encontró un remate que dio al palo y puso el definitivo 3-3.

Alajuelense y Liberia dieron un gran espectáculo en el Morera Soto en un apenas la segunda fecha del Apertura 2023.