POR José Fernando Araya | 27 de abril de 2024, 16:52 PM

Santos conectó un golpe suficiente para dejarse el duelo por el no descenso con marcador 0-1 y dejar al Municipal Grecia con una misión muy difícil para salvar su categoría.

Guapileños y griegos llegaron al duelo obligados a buscar los tres puntos, pues el partido era el chance ideal de conectar un golpe que bien podría ser certero para el perdedor.

Pese a esto, el primer tiempo careció de acciones ofensivas y ambos equipos se dedicaron a cuidar su dibujo táctico. El miedo a perder se palpitaba.

Fue ya en el tiempo de reposición de la primera mitad que el Santos intentó la ofensiva.

En táctica fija, un mal rechace de Liborio Sánchez le permitió a Óscar Linton mandar una pelota al fondo de los cordeles para el 0-1 en el Rafael Bolaños.

Festejaron los pocos aficionados del Santos y un efusivo banquillo guapileño que invadió el terreno de juego. El gol fácil significa la permanencia.

Grecia lo intentó en la complementaria, pero ya los santistas estaban enfocados en defender esa diferencia que bien podría ser mortal para las panteras.

Santos se permite sonreír por primera vez como visitante tras más de un año y 25 partidos sin conseguir una victoria adomicilio. Increíble la racha santista.

Además, los despega ocho puntos del último lugar Grecia con únicamente nueve puntos en disputa. Esto obligaría a los griegos a ganar los restantes tres juegos y que Santos pierda todos los puntos, difícil pero no imposible.

La lucha más lógica ahora sería apostar por alcanzar al Pérez Zeledón que lo tiene a cinco puntos, pero tiene un partido más, o bien, acortar distancias con el Puntarenas FC que lo tiene a siete puntos.