POR José Fernando Araya | 31 de julio de 2023, 8:43 AM

La figura de la Selección Femenina, Raquel Rodríguez, se mostró muy dolida al no poder ni siquiera sumar una victoria en la Copa Mundial Femenina 2023.

Pero, además, fue muy crítica con la falta de planificación y visión a largo plazo, pues para ella, tras ocho años de proceso, más bien hay un retroceso importante.

“Después del Mundial del 2015 creí que íbamos a tener un cambio importante en Costa Rica, pero no es así, más bien en ocho años lo que más bien he visto es que en Costa Rica nos estamos quedando atrás en el desarrollo, en la planificación y la visión a largo plazo para competir”, reconoció la volante del Portland Thorns de los Estados Unidos.

A su criterio, Rodríguez siente que estos golpes son importantes para ayudar a crecer, aunque sí habló de que debe haber un verdadero cambio en toda la estructura.

“Creo que lo más importante es sentar cabeza y trabajar juntos, pero que haya planificación a largo plazo, que haya inversión, yo estoy consciente de los recursos de nuestro país, pero sí creo que no estamos sacando suficiente provecho a los recursos que tenemos”, sentenció.

Lea también

La Sele

Sele Femenina dice adiós al Mundial con nueva derrota

La Tricolor cayó 3-1 ante Zambia y se despidió de la cita mundialista sin puntuar.

Rocky, como es apodada con cariño, concluyó agradeciendo a todas aquellas personas que siguen teniendo fe en ellas.

“El hecho que sigan creyendo en nosotras todavía, creo que significa el mundo para todas. Estamos pasando tiempos bastante difíciles y eso emocionalmente es muy pesado para nosotras”, indicó.