POR AFP Agencia | 14 de junio de 2025, 11:37 AM

Cincinnati, Estados Unidos | Harry Kane arrastraba la maldición de no haber ganado un título en su carrera pese a ser una de las grandes estrellas de los últimos años. Se sacó la espina al logar la Bundesliga esta temporada y su Bayern de Múnich llega con más autoestima al Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Kane ha tenido que esperar a sus 31 años para levantar un trofeo, algo que no había podido conseguir ni en su etapa en el Tottenham, ni con la selección inglesa, ni en su primera temporada (2023-2024) en el gigante bávaro.

La reconquista de la liga alemana ha permitido al Bayern recuperar la confianza perdida. El título del Mundial de Clubes supondría una inyección económica y de prestigio que vendría muy bien a un equipo con ganas de reivindicarse entre los grandes.

La entrada en la competición se presenta en principio sencilla para el gigante bávaro, el domingo en Cincinnati ante el Auckland City, antes de completar su grupo contra Boca Juniors en Miami y Benfica en Charlotte.

- "Uno de los favoritos" -

El torneo será especial para uno de los emblemas del Bayern, Thomas Müller, que abandona la entidad al término del mismo. Según la prensa, Kingsley Coman también estaría ante su despedida del equipo.

En defensa, Vincent Kompany tiene dudas importantes, con Eric Dier ya fuera del equipo y tres jugadores como Kim Min-jae, Dayot Upamecano e Hiroki Ito en duda tras sufrir lesiones importantes esta temporada.

Con la carta de libertad han llegado Jonathan Tah y Tom Bischof para cubrir huecos.

Pero las opciones de los muniqueses en la competición pasarán en gran medida por la inspiración de Harry Kane, su figura ofensiva, que viene de marcar sendos goles en los dos partidos de Inglaterra en la reciente ventana internacional, uno para ganar la mínima a la endeble Andorra (1-0) en un partido de las eliminatorias mundialistas y otro en la inesperada derrota 3-1 en casa ante Senegal en un amistoso.

Pasada la página de esta estancia con Inglaterra, Kane pone su punto de mira en el Mundial de Clubes.

"Somos seguramente uno de los favoritos. Creo que en esta temporada hemos demostrado qué tipo de equipo somos", declaró Kane al diario alemán TZ el miércoles.

"Si tenemos un buen día podemos derrotar a cualquier rival del mundo", señaló.

Kane aseguró que tanto él como sus compañeros del Bayern se toman "el torneo muy en serio" y lo han "preparado bien" a pesar de que llega al término de una exigente temporada.

"Es un formato nuevo, con los mejores equipos del mundo compitiendo ahí. Estoy feliz por formar parte de esto, es una oportunidad excitante", aseguró.

- "Preparados para el combate" -

Para Müller, el torneo no solo es una despedida, sino que puede permitirle convertirse en el futbolista alemán más laureado.

Por el momento está igualado a 34 trofeos con el retirado Toni Kroos. Si Müller conquista el que sería su tercer Mundial de Clubes, adelantará al exjugador del Real Madrid.

Müller, que tiene ahora 35 años, conquistó el Mundial de Clubes en 2014 y 2021, en la versión reducida del torneo, con siete equipos participantes.

"Por supuesto, queremos ganarlo. Estamos preparados para el combate. Por el título. ¡Vamos FC Bayern!", dijo Müller en un vídeo publicado por el Bayern en redes sociales antes de viajar a Estados Unidos.