POR Julio Naranjo | 20 de enero de 2018, 9:54 AM

El piloto Christian Massey escribió una página destacada en el deporte de motor costarricense al ser uno de los competidores que logró terminar el Rally Dakar 2018 en la categoría de cuadraciclos.

Massey emprendió el pasado 6 de enero la travesía de completar casi 10.000 kilómetros a través de Perú, Bolivia y Argentina para convertirse en el primer tico que no solo participa, sino que además culmina una de las competencias más importantes del mundo.

El tico de 45 años de edad que compite para el Mazzucco Can-Am Team superó la meta éste sábado en Córdoba para terminar en el puesto 31 de la clasificación general, lejos del título que quedó en manos del chileno Ignacio Casale.

Massey invirtió 130 horas 39 minutos y 43 segundos para completar el trayecto donde tuvo que superar todo tipo de obstáculos climatológicos y mecánicos.

De los 49 pilotos que estuvieron en línea de partida solo 32 terminaron con éxito los 14 días de competencia, de ahí la importancia de lo conseguido por Massey quien regresará al país este domingo. 

Para Casale fue el segundo triunfo en el Dakar tras haberse coronado en el 2014 en esta misma división. El segundo y tercer lugar quedaron en manos de los argentinos Nicolás Cavigliasso y Jeremías González Ferioli, haciendo un podio totalmente sudamericano.