Motores
Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 por K.O.
El británico se colocó así a solo 11 puntos de Nico Rosberg, quien se mantiene líder de la clasificación mundial
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en el circuito Red Bull Ring, al superar por K.O. a su compañero Nico Rosberg al que adelantó en la vuelta 71, última de la carrera.
Los dos Mercedes llegaron a contactar y Rosberg fue relegado al cuarto puesto a consecuencia de los daños producidos en su monoplaza, superado por Hamilton, Max Verstappen (Red Bull) y Kimi Raikkonen (Ferrari), que realizaron una parada menos para cambiar neumáticos.
Lea también: Hamilton logra la pole, Hülkenberg en primera línea
"Yo iba por el exterior (de la curva), no es mi culpa", señaló Hamilton en la radio a bordo tras rebasar la línea de meta.
La carrera sufrió una neutralización por el coche de seguridad en la vuelta 27, a causa de un pinchazo del Ferrari de Sebastian Vettel, cuando el alemán marchaba en cabeza, y se reanudó cinco vueltas después ya con Rosberg al frente.
En la clasificación del Mundial, Hamilton se coloca a solo 11 puntos de Rosberg, quien se mantiene líder merced a sus cuatro triunfos logrados en las cuatro primeras carreras del mundial.
