POR Daniel Jiménez | 5 de octubre de 2026, 10:28 AM

El piloto costarricense Gustavo Ortega consiguió una victoria histórica en la primera presentación del GT Challenge de las Américas en México ante más de 25 mil aficionados que llenaron las gradas del Autódromo Internacional Miguel E. Abed, cifra que fue todo un récord en ese recinto deportivo.

El piloto de AP Racing ganó el primer lugar de la clasificación Absoluta y de la categoría GTS.

Ortega llegó al domingo habiendo quedado a solo una décima de segundo de la "pole position" conseguida por el trinitario Zachary Boodram, del Team SpeedWay.

Ya en carrera, el costarricense logró imponerse para darle a AP Racing la victoria absoluta y el triunfo de GTS.

La competencia se disputó en dos heats y presentó condiciones completamente diferentes. El primero se desarrolló sobre pista seca, mientras que, en el segundo, la lluvia cambió el panorama. 

El cierre de la temporada 2026 del GT Challenge de las Américas se realizará el 5 de diciembre en el Autódromo de Panamá en Panamá.

Resultados destacados – Puebla 2026

Clasificación Absoluta

1.    Gustavo Ortega – Costa Rica – AP Racing
2.    Tatiana Calderón / Juan Diego Hernández – Colombia / Guatemala – NacentE Racing – McLaren
3.    Zachary Boodram – Trinidad y Tobago – Team SpeedWay

Categoría GTS

1.    Gustavo Ortega – Costa Rica – AP Racing
2.    Zachary Boodram – Trinidad y Tobago – Team SpeedWay
Categoría GTS Light
1.    Ricardo Vera – Puerto Rico – Team SpeedWay