POR Adrián Fallas | 8 de agosto de 2026, 7:06 AM

El Campeonato Nacional de Rally 2026 continuará este sábado 8 de agosto con la segunda fecha de la temporada, que tendrá como escenario Finca Solimar, en Limonal de Abangares, Guanacaste.

Los principales pilotos y copilotos del país volverán a competir en una jornada que pondrá a prueba su velocidad, precisión, estrategia y capacidad de adaptación.

El acceso para el público será gratuito. Sin embargo, por motivos de seguridad, el tramo será cerrado a las 9:00 a. m., por lo que los aficionados deberán ingresar antes de esa hora.

La competencia comenzará oficialmente a las 10:00 a. m.

Los asistentes tendrán disponible un área de parqueo dentro de la finca. El costo será de ₡3.000 por vehículo y deberá cancelarse en efectivo al momento del ingreso.

"La segunda fecha representa un nuevo reto para pilotos y equipos, en un campeonato que continúa creciendo en competitividad y espectáculo", informó Eduardo Corrales, presidente de la Asociación Organizadora de Rally (AORA).

Esta será la segunda jornada del campeonato luego del inicio de temporada en Pedregal, donde el rallismo nacional regresó al Valle Central después de varios años de ausencia.

Aquella competencia reunió a cientos de aficionados y dejó cerradas disputas en las diferentes categorías.

La organización recomienda a los asistentes llegar con suficiente anticipación para facilitar el ingreso y disfrutar de la actividad desde el comienzo.

El evento cuenta con el aval del Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) y la Federación Costarricense de Automovilismo y Motores (FECOM).