POR Jose Ernesto Herrera | 15 de noviembre de 2022, 18:55 PM

La vida de Carlos Alpízar cambió radicalmente un 30 de diciembre de 2005.

"Tortugo", como es conocido por su aspecto grande y robusto, era un tomador empedernido de licor. Trabajaba en una fábrica de alimento en San Miguel de Turrúcares, Alajuela, y el mismo vicio lo condenó a que le amputaran una pierna.

Esa noche estaba oscura y él estaba comenzando a beber alcohol durante una fiesta de fin de año, hasta que un choque frontal le imposibilitó volver a caminar de la misma forma en que lo hacía.

Lea también

MasQN

San Ramón de Alajuela atrae turismo y dinero gracias a las abejas

Se trata del proyecto agroturístico “La ruta de la miel”, creado en enero de 2022 para reactivar la economía.

Por su condición, recibió una pensión por invalidez y, a partir de ese momento, su vida cambió. Actualmente, sus hábitos son otros, tan es así que su esposa considera que empezó desde cero un nuevo matrimonio.

La vida de "Tortugo" cambió para bien: empezó a tener tiempo de calidad, compró animales como cerdos, pollos y cabras, y ahora, en el pueblo, todos lo conocen porque pasa viajando en moto en busca de alimento para sus animales. 

Repase su historia en el video adjunto.

Lea también

MasQN

Concurso busca que San José cubra sus rejas con veraneras, pasifloras y jazmines

El Centro Cultural de España en Costa Rica, mediante esta iniciativa, pretende "cambiar la estética actual de la capital, de una ciudad cárcel a una ciudad natural".