POR Juan Carlos Zumbado | 25 de octubre de 2022, 18:55 PM

Lorena Jiménez y “Pancho” Oviedo sacaron adelante a sus tres hijos con ventas de ropa de segunda en San Isidro de Peñas Blancas, San Ramón, Alajuela. Ellos no tenían muchos ingresos, así que salían en carro a ofrecer estas prendas, sin día de descanso, de lunes a lunes.

Desde los tres años, Bryan Oviedo soñó con ser jugador de fútbol, por lo que sus papás debieron esforzarse el doble para llevarlo hasta el centro de Alajuela para que entrenara hasta tres veces por semana, un viaje que tomaba dos horas de ida y otras dos de vuelta. Mientras él jugaba, ellos aprovechaban para hacer de “polacos” en la Gran Área Metropolitana, muchas veces sin tener dinero para comer.

El esfuerzo valió la pena, ya que Oviedo ingresó a la Selección Sub-17 en 2006 y, en 2008, había hecho su debut en la Primera División con Saprissa. Un año después, fue incluido en la Sub-20 y, en 2010, jugó por primera vez con la Selección Mayor. Además, fue fichado por el Copenhague de Dinamarca y así empezó la aventura de más de 10 años fuera de nuestra tierra.

Una fractura evitó que asistiera al Mundial Brasil 2014; pero, en 2018, lo llevaron por primera vez a una Copa del Mundo, en Rusia.

Actualmente, Bryan Oviedo juega en la MLS con el Real Salt Lake y espera estar entre los convocados por Suárez para Qatar 2022.

Repase la nota completa en el video adjunto.

Lea también

MasQN

Francisco Calvo, el niño que un día pensó en dejar el fútbol, hoy brilla en La Sele

El jugador está a las puertas de su segundo Mundial mayor, hecho que llena de orgullo a esta familia, que sabe mejor que nadie lo duro que ha sido.