MasQN
En Ostional llegan a desovar cuatro especies de tortugas diferentes
Conozca aquí de cuáles se trata y los grandes esfuerzos comunales que se realizan para la conservación de estos animales.
Gilberth Zúñiga, de 67 años, es el nieto de los fundadores del pueblo de Ostional.
Sus abuelos llegaron hace décadas a una comunidad donde no había absolutamente nada, ni siquiera habían empezado a llegar las tortugas que hoy son el atractivo turístico primordial de la zona. El matrimonio tenía grandes lotes de tierra, algunos de los cuales regalaron a la comunidad para que allí se construyeran espacios públicos como la iglesia y la escuela de Ostional.
Su legado estableció los cimientos a partir de los cuales creció este pueblo, hoy conocido mundialmente, para llegar a abastecer los cientos de turistas que llegan a presenciar uno de los espectáculos naturales más populares de nuestro país.
Hoy Zúñiga mantiene vivo ese legado, vive en el centro del pueblo, en una casita frente a la playa, y es uno de los guías turísticos locales que se encargan de llevar a locales y extranjeros a presenciar la magia del proceso de desove y nacimiento de las tortugas.
Conozca su historia en el video que aparece en la portada de este texto.