POR Jose Ernesto Herrera | 24 de octubre de 2022, 18:30 PM

Su nombre es Manuel Ledezma y, aunque su cabello ya luce muchas canas, tiene apenas 68 años. Ese número lo hace merecedor de un título: el oficial más longevo que tiene la Policía de Tránsito. 

Ledezma comenzó a trabajar en ese cuerpo policial en 1975, después de ser maestro en zonas fronterizas y rurales.

Su deseo de trabajar por el país lo motivó a convertirse en policía. Actualmente, él es el jefe de la Ruta 27, desde el cruce de Orotina hasta el Gimnasio Nacional. En ese tramo, usted lo verá siempre atendiendo accidentes u otras situaciones, pues tiene una vocación de servicio admirable.

Don Manuel tuvo posibilidad de retirarse hace 18 años: en ese momento, podía acogerse a un régimen especial de pensión; sin embargo, decidió seguir trabajando por el pueblo.

Él está casado, tiene tres hijos y una nieta, y otra característica que lo destaca es que siempre está atento para transmitir la calma y tranquilidad que los conductores necesitan, sobre todo en momentos de estrés.

Repase la nota completa en el video adjunto.

Lea también

MasQN

Insólito: la calle en Costa Rica que se llama “Bajo del Calzón”

Los vecinos de Cooperativa de Grecia, en Alajuela, tienen más de 40 años de llamarla por ese nombre. En esta nota le explicamos por qué.