POR José Miguel Cruz | 20 de noviembre de 2023, 18:47 PM
La historia de Gabriela González bien podría ser un libro o una pelicula. Nacida en 1964, en San Marcos de Tarrazú, de la zona de los Santos, desde pequeña esta mujer comenzó a sufrir sus primeras adversidades.
Cuando tenía 12 años, sus padres se separaron, lo que la alejó de su casa, llevándola a vivir en las calles de su pueblo. (Ver video adjunto).
En esta delicada etapa, la adolescencia, fue cuando conoció a su primera pareja, con quien vivió una inacabable ola de violencia que se extendió durante 18 años.
Como consecuencia de la ruptura de esta peligrosa relación, González perdió a sus dos hijas, razón por la cual decidió emigrar a Estados Unidos, en busca del sueño americano.
En el país norteamericano, logró concluir el bachillerato y especializarse en pastelería. Con el paso del tiempo, sus queques se hicieron famosos y conoció a segundo esposo, quien le ayudó a sanar las heridas de violencia vividas.
Actualmente, la tica está de vacaciones en Costa Rica, donde decidió pasar un tiempo para aprender sobre costura. Este curso la detuvo durante algunos meses en el pueblo de Mata de Plátano, en Goicoechea, pero reforzó su ímpetu de seguir creciendo y evolucionando pese a las adversidades para convertirse en una figura digna de admirar y de compartir su historia de superación.
Lea también
MasQN
Su talento en la cocina le permitió emprender y vencer una depresión
Pasaba por un momento muy complicado en su vida, pero su amor por las recetas la impulsó a salir adelante, formar un negocio y cumplir su sueño. Esta es la historia de superación de Jaqueline.