POR Juan Carlos Zumbado | 15 de mayo de 2023, 18:45 PM

Rafael Matamoros alcanzó el siglo de vida el pasado 23 de abril, y lo celebró con sus 10 hijos y más de 20 nietos y bisnietos. 

Lamentó no haberlo podido celebrar al lado de su esposa, Margarita Araya, quien falleció hace una década después de 70 años de casados. No obstante, asegura que todavía la recuerda y anhela volver a encontrarla en el sueño eterno.
 
Vive en Bajo Matamoros de San Ramón de Alajuela, un pueblo que lleva el apellido de su familia, pues sus predecesores fueron los primeros en habitar la zona. 

Además, su familia llegó a ser la más numerosa del lugar, porque tuvo más de una docena de hermanos, aunque ahora solo él queda vivo.

Desde muy niño, este "moncheño" comenzó a laborar en el campo y durante 80 años trabajó como agricultor y artesano de escobas de millo, es decir, todavía a los noventa y dos años seguía trabajando la tierra. 

Hoy vive con una de sus hijas, rodeado de naturaleza en la comunidad que lo conoce como el último roble de Bajo de Matamoros.

Conozca su historia en el video adjunto.

Lea también

MasQN

Esta abuela es la sensación de un pueblito en Paraíso de Cartago

Teresa Vázquez es la persona de mayor edad en Piedra Azul. A sus 94 años, goza de la fama y del cariño de sus vecinos, en este reportaje le mostramos por qué.