POR Johnny López | 21 de junio de 2022, 19:00 PM

En Cedral de Cajón, un distrito de Pérez Zeledón, hay una casa como pocas en el país. Hace más de 10 años, Teresa Venegas Díaz y su esposo, Rigoberto Gamboa, se dieron a la tarea de transformarla en un espacio cuyas paredes, muebles y decoración están hechas única y exclusivamente de bambú. 

Para conseguirlo, han tenido que ponerse creativos para conformar su proyecto según la ubicación y los materiales disponibles en su vecindario. Así fue como decidieron utilizar el bambú, que crece abundantemente en su pueblo, para llevar a cabo la transformación de su casa.
 
Este es un hogar donde lo que fluye es la creatividad. Por un lado, Teresa se dedica a administrar el emprendimiento familiar, una marca de vinos a base de frutas. Por otro lado, Rigoberto se encarga de darle solución a cuanta necesidad se presente—desde inventar herramientas hasta asumir el reto de construir los muebles que decoran su vivienda.
 
Conozca todos los detalles sobre esta colorida familia y su extraordinario hogar en el video adjunto.

Lea también

MasQN

Agricultor de Santa Ana reforesta su comunidad con un esfuerzo incasable

Hoy es el Día del Árbol y, para conmemorarlo, les mostraremos la pasión que inspira a Ricardo Aguilar a luchar por la reforestación con las ganancias que generan sus cosechas.