POR Jose Ernesto Herrera | 1 de febrero de 2023, 18:45 PM

El 10 de diciembre de 1922, Costa Rica vio nacer a Felicitas Solís. Esta mujer de roble, oriunda de la zona de los Santos, se desempeñó como dama voluntaria durante la Guerra Civil de 1948 y, tras cerrar aquel doloroso capítulo, se dedicó a la crianza de sus diez hijos.

Pese a quedarse en casa, nunca cedió un momento al ocio. Cosió y tejió toda la ropa que llevaron sus hijos y perfeccionó su recetario de platillos hogareños, afinando especialmente su receta preferida: el pan casero.

Enviudó hace 17 años, pero continuó dedicando sus días a las destrezas que depuró a lo largo de las décadas. Incluso, descubrió una nueva pasión por la literatura, que ahora ocupa sus días con largas jornadas de lectura.

Por eso es que, cuando celebró su cumpleaños el pasado mes de diciembre, lo hizo con una alegría de la que solo pueden gozar quienes tienen el privilegio de sumar 100 años bien vividos.

Le contamos su historia en el video adjunto.

Lea también

MasQN

Antonio Calderón fue el primero en llegar a Providencia de Dota

Con 103 años, todavía recuerda la curiosa situación que lo llevó a descubrir esta zona involuntariamente durante su juventud, un hecho por el cual recibió un reconocimiento de la Municipalidad de Dota.