POR José Miguel Cruz | 3 de agosto de 2022, 18:31 PM

La fundación Casa Giamala lleva los últimos 13 años brindando techo, comida, asistencia médica y psicológica a jóvenes que luchan contra un diagnóstico de cáncer y a los parientes que los acompañan en el proceso.

Cuenta con dos casas ubicadas en Paseo Colón, y nace como un tributo a Giancarlo Malavassi, el hijo de la administradora de este proyecto, quien falleció en 2007 tras una larga lucha contra la leucemia.

Desde su partida, los parientes y amigos de este joven se propusieron cumplir un sueño que dejó pendiente al morir: proporcionarle a los jóvenes con cáncer un espacio para ellos y sus familiares, especialmente aquellos que viven en zonas remotas, lejos de la Gran Área Metropolitana.

Desde ese entonces, el proyecto no ha dejado de crecer, y así ha podido ayudar a más de 300 pacientes de cada rincón del país.

Fundación Giamala es una organización sin fines de lucro que vive de la ayuda de las personas que conocen del proyecto y deciden apoyarlo, también cuenta con un programa de padrinos y voluntarios para estudiantes que desean hacer su Trabajo Comunal Universitario (TCU).

Si desea contactar a esta fundación, puede hcaerlo llamando al teléfono: 8938-7070.

Lea también

MasQN

Tras recibir un diagnóstico de cáncer terminal, Marta Angulo encontró una fórmula para vencerlo

Este año, Marta Angulo celebra su cumpleaños número 69 por todo lo alto, pues su historia pudo haber terminado hace una década, cuando la diagnosticaron con cáncer de seno.