POR Adrián Fallas | 13 de enero de 2021, 9:29 AM

Un día después de que Limón se quedara sin poder jugar al perder su licencia de competición, el encargado de la comunicación del equipo caribeño explicó que ha sucedido para que esto ocurriera.

“La deuda existe, no se ha pagado”, aceptó Christian Williams durante entrevista en Teletica Radio la mañana de este miércoles.

“Ayer nos faltó plata y tiempo”, aseguró Williams.

Williams explicó que a pesar de contar con el dinero se priorizó el pago de salarios.

“Nadie nos aseguraba que si pagábamos eso a la Caja, íbamos a tener este dinero para los jugadores”, comentó.

El Comité de Licencias de la Fedefútbol anunció la suspensión horas antes que los caribeños tuvieran que jugar en el inicio del Clausura 2021 ante Guadalupe.

“El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol, de conformidad con la normativa del reglamento de licencias, comunica que, al no estar el equipo de Limón al día con las obligaciones patronales ante la Caja Costarricense de Seguro Social, se suspende su licencia hasta tanto no cumpla con el requerimiento”, mencionó el Comité.

Esto quiere decir que los verdiblancos perderán los tres puntos en la mesa cuando el Comité de Competición vea el caso en su próxima reunión.

Williams además destacó que el equipo ha estado pagando sus obligaciones atrasadas con la Caja, pero fue imposible estar al día para el inicio del campeonato.

“Los responsables somos los del equipo porque por diversas razones no podemos pagar esto”, y añadió “quiero pedirles disculpas a los aficionados, a los patrocinadores”.

Limón espera este miércoles en horas de la tarde poder pagar su deuda, luego de que dos patrocinadores se acercaran al equipo para adelantar dineros.