POR José Fernando Araya | 28 de diciembre de 2020, 15:54 PM

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Celso Gamboa Sánchez, fue confirmado este lunes como nuevo presidente de Limón FC.

Pese a que desde hace meses Gamboa viene apoyando al club, será hasta ahora que presida al club, el cual seguirá bajo la propiedad y apoderado generalísimo de Carlos Howden Pascal.

Estos cambios los anunció el equipo caribeño durante la presentación del portero Esteban Alvarado.

Lea también

Limón FC

Esteban Alvarado es el nuevo jugador de Limón FC

En un principio el portero se marcharía al exterior, pero no pudo concretar la oferta por lo que terminará jugando en el Caribe.

En abril del 2018, la Asamblea Legislativa aprobó la destitución de Gamboa como magistrado de la Sala III, esto luego de que el plenario determinara que hubo faltas graves en el ejercicio de su cargo y su cercanía con el empresario Juan Carlos Bolaños, uno de los principales protagonistas del Cementazo.

“El apoyo de nuevos patrocinadores, el respaldo de la Televisora que tiene los derechos de transmisión y una administración fortalecida, nos permiten pensar en grande. Queremos celebrar el 60 aniversario con una institución y un equipo en crecimiento y mejora constante”, expresó Celso Gamboa.

Además, frenó el título 31 de la Liga, pues asegura que ellos irán por su primer cetro.

“Buscamos dar un golpe sobre la mesa. Hablaba con Fernando Ocampo (presidente de Alajuelense) y le dije que vamos por el campeonato que la 31 tendrá que esperar, pues Limón va por el primer título", apuntó Gamboa.

Lea también

Limón FC

Esteban Alvarado: "Queremos hacer historia con Limón"

El guardameta jugará por los próximos seis meses con la Tromba del Caribe. 

Al lado de Gamboa estará como gerente general, Reynaldo Parks, liderando la parte administrativa como lo ha realizado en los últimos años, al igual que Kurt Bernard en la gerencia deportiva.