POR José Fernando Araya | 1 de abril de 2022, 20:05 PM

Santos dio una de las grandes sorpresas del regreso del torneo, tras derrotar 0-2 a Alajuelense en el propio Morera Soto y volver a sembrar duda al plantel rojinegro que salió silbado de su propia cancha.

Los guapileños volvieron a mostrar su mejor cara en el certamen y tras una primera vuelta en la que terminaron últimos y además resintieron la ausencia de su principal figura Javon East, todo parece volver a la calma tras el parón del torneo.

Precisamente el jamaiquino fue el encargado de marcar la diferencia en el marcador al abrir las cuentas con un gran remate al minuto 18.

Un tremendo error de Giancarlo González en salida lo aprovechó Yeremy Gómez, para servirle la pelota al delantero jamaiquino que mandó la pelota al fondo con un golazo.

La diferencia aumentó todavía más cuando al 30’, Josimar Méndez se encontró un balón suelto de Leonel Moreira para solo empujar la pelota en la línea y firmar así el 0-2.

La parte defensiva de la Liga pasó una mala noche y junto con la ofensiva comandada por Jurguens Montenegro, fueron de los aspectos más criticados por la afición rojinegra que no perdonó y volvió a traer la silbatina.

Prensa LDA

El ingreso de Bryan Ruiz y Freddy Góndola en la complementaria, sumado a la expulsión de East por una fortísima falta sobre Yael López (61’) equipararon un poco más las acciones, aunque no fue suficiente gracias al buen manejo del tiempo que realizaron los visitantes.

La victoria le permite al Santos llegar a 10 puntos, y aunque sigue de último en la tabla, iguala al Herediano y acorta algo de distancia en esa remontada por la clasificación.

La Liga deja ir el liderato y ahora cae al tercer lugar, superado por Sporting FC y Guadalupe FC ambos con 20 puntos, uno más que los manudos.