POR José Fernando Araya | 21 de mayo de 2025, 23:39 PM

Óscar Ramírez entrará en una nueva final nacional y buscará su sexto título con Alajuelense tras eliminar a Saprissa de la fase final.

Pese a esto, el estratega aún ni piensa en el cetro, pues, visualiza a un Herediano como un rival muy complicado.

Además, explicó que cambió muy poco del trabajo que venía haciendo Alexandre Guimaraes y que aún los mantiene invictos en el certamen.

Panorama ante una nueva final y llegar invictos.

Llegar a la final se ha manejado paso a paso. Hoy lo más importante era ganar el juego, y el estado anímico ha tenido una evolución. La forma de comportarse en los duelos es difícil, y sabemos que por historia fue dominio, pero nos faltaba el ponch, que en estos partidos siempre es fundamental. Los muchachos están bien, pero saben que faltan dos partidos muy importantes ante un gran equipo.

A las puertas de su sexto título y ante Herediano.

Lo que me devuelve la ilusión un poco fue el hecho de regresar al CAR y hoy ver a Pérez y Badilla jugando por los extremos. Estamos ganando una experiencia tremenda con jóvenes nacidos acá en Alajuela.

Lo del sexto título hay que jugarlo y vivirlo, y vuelvo a rescatarlo: contra Herediano será difícil, pero hay que jugarlo, y lo que me gusta es la entrega de los muchachos.

Cuáles fueron las claves.

¿Diferencias con Guimaraes? Más bien, yo no podía llegar a cambiar abruptamente. Fortalecí la parte mental e hice algunos retoques, pero hay mucho del sello de Guima, y no voy a quitar mérito. Más bien, estoy agradecido con él.

Fueron pequeños cambios, no crean que uno es un mago o algo por el estilo.

"Hemos ido paso a paso, los jugadores han entendido la idea, han sido muy receptivos, no crea que yo vine con una varita mágica".

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

Óscar Ramírez tiene aura: Ahuyentó fantasmas y puso a la Liga en la gran final

Un agónico gol de Alejandro Bran hizo estallar el Morera Soto.

Llegan con más juegos encima.

Hay temas físicos. Yo prefiero la continuidad que el descanso; eso da bagaje y continuidad. Es mejor venir así que con un espacio ahí. Me quedo con la instancia en la que estamos nosotros.

¿Cambió el sentido de identidad y pertenencia en el equipo?

Creo que es un tema interno, así como ustedes tienen que representar bien, ser buena persona, ser futbolista no es fácil y es ser diferente, es un poco el sentimiento y el amor propio.

Sobre el apoyo de la afición.

"A los jugadores les dije, 'el recibimiento que recibieron ustedes se lo ganaron', el apoyo de la afición fue muy importante".