POR Adrián Fallas | 5 de septiembre de 2023, 12:38 PM

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer el castigo de Alajuelense tras los hechos de racismo que se presentaron el domingo en el clásico ante Saprissa.

“El club manudo deberá pagar una multa de 1.050.000°° colones y fue sancionado con jugar a puerta cerrada el próximo partido que dispute de local en el campeonato nacional, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 47 inciso 1.c acápite I del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, debido a que se dieron dos acontecimientos discriminatorios y racistas en el estadio Alejandro Morera Soto”, informaron.

El castigo será efectivo en el partido ante Cartaginés por la fecha 9 de Apertura.

Javon East denunció lo ocurrido en redes sociales el día de ayer.

“Buen día. Entiendo que el “racismo” es normal aquí en Costa Rica. El árbitro lo acepta y no detiene el juego y le pido que lo haga. Gracias a los fanáticos de la liga por mostrar sus verdaderos colores de racismo en voz alta y orgullosa. Unafut y Fedefútbol. ¿¿Cuándo va a parar???”, publicó el futbolista”, escribió el tibaseño en X.

“No fue bonito lo que se vio ayer en el estadio por cierta parte de la afición en torno a lo de Javon, porque yo sí lo escuché, la verdad, y no es algo que se pueda tolerar, independientemente de quién sea el rival o el equipo que sea, la camiseta que tenga, es algo que tenemos que erradicar del fútbol nacional”, comentó el manudo, Joel Campbell sobre lo ocurrido.

Lea también

Nacional

Este martes arrancan los cuartos de Final del Torneo de Copa

Cartaginés y Herediano debutan en esta competencia.