POR José Fernando Araya | 22 de septiembre de 2021, 9:46 AM

El técnico Luis Marín aprovechó la conferencia de prensa tras el empate 1-1 ante el Guastatoya de Guatemala por la Liga Concacaf, para realizar la primera valoración de sus recién fichados Celso Borges y Gabriel Torres.

Tras golpear la mesa del mercado de fichajes con la llegada del volante del Deportivo La Coruña y el delantero panameño expumas, Marín destacó su importancia para los nuevos baluartes rojinegros.

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense consigue un punto que le permite acomodar la serie ante el Guastatoya

Otra vez Alonso Martínez volvió a ser fundamental al provocar el autogol con el que los manudos empataron 1-1.

"Lo de Celso y Gabriel, son excelentes jugadores que nos van a aportar muchísimo. Gente como Celso nos aporta en la cancha con el recorrido y liderazgo que tienen, pero también le van a aportar a los muchachos más jóvenes que vienen atrás”, indicó en conferencia de prensa.

Ya sobre el empate obtenido en el juego de ida de la Liga Concacaf, el estratega aseguró que el partido lo afrontaron tal y como lo esperaban, con el colero de Guatemala metido en su área, esperando el contragolpe.

"La Liga juega a lo que se juega en el fútbol moderno. Si el rival se encierra atrás tenemos que buscar espacios. Jugamos con una estructura 4-4-2 con bloque compacto y presión cuando se pierde la pelota”, añadió.

Eso sí, se mostró preocupado pues la Liga sigue recibiendo goles que lo hacen endeble en zona defensiva.

“Lo de los goles que nos anotan hemos tratado de mejorarlo. Desgraciadamente hoy (martes) el rival nos anota prácticamente en la única opción que tuvo. Tenemos que seguir trabajando en eso.

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

Llegada de Celso Borges coloca a Alajuelense como pilar de La Sele

Nueve futbolistas manudos estuvieron dentro de los planes de Luis Fernando Suárez para los últimos partidos eliminatorios.

“El resultado no lo esperábamos así. Nos faltó un poco de profundidad, pero ahora tenemos la oportunidad en casa de poder sacar la serie”, concluyó.

La vuelta de este partido será la próxima semana en el Morera Soto, en un duelo que ya la Liga podrá contar con sus nuevos fichajes, así como del atacante Marcel Hernández quien no viajó por problemas legales.