POR Adrián Fallas | 5 de diciembre de 2023, 8:57 AM

Alajuelense llega a la vuelta de la final de la Copa Centroamericana con dos realidades muy diferentes. Por un lado, tienen la ventaja de cerra en casa con la ventaja de tres goles en el marcador ante el Estelí. Por el otro lado, viene de caer 0-3 ante Herediano en las semifinales del Apertura 2023.

En esta encrucijada se encuentra la Liga, que recibe a los pinoleros esta noche a las 9 p. m. los jugadores manudos hablan sobre darle valor a la competencia y además explican cómo se vive el presente en el camerino rojo y negro.

Michael Barrantes:

Lo más importante es que el grupo sabe lo que se va a jugar. Tenemos una ventaja importante, pero no da para confiarnos.

No podemos perder la cabeza. Si ellos marcan un gol rápido no quiere decir que tienen el partido resuelto. Nosotras sabemos que tenemos que ir a marcar un gol para poner las cosas más cuesta arriba, pero también sabemos que no podemos ir al frente como locos.

Es un título que me va a marcar la historia en el futbol nacional e internacional. Gané con Saprissa y Puntarenas y ahora estamos en la puerta de ganar con Alajuelense.

Giancarlo González:

El futbolista tiene que estar anuente para cambiar el chip, tanto en la victoria y en la derrota. Nosotros tenemos esta final, que nos ganamos el derecho de disputarla, pero obviamente hay un trago amargo tras lo del campeonato nacional, pero se cambió el chip y se trata de estar la cien porque hay que llegar en óptimas condiciones.

El Estelí ha venido al país a otras canchas y ha hecho buenas actuaciones y mañana no será la excepción. Es un equipo que no se rinde nunca.

Lea también

La Sele

Los datos que deja el juego de la Sele Femenina ante San Cristóbal y Nieves

La Tricolor clasificó a la Copa Oro gracias a histórica goleada

Es importante saber que el torneo no está definido a pesar de la ligera ventaja. Jugaron los campeones centroamericanos, jugaron equipos nacionales y queremos ganar cualquier torneo.

Celso Borges:

Sinceramente, estamos pensando solo en lo de mañana (hoy). Hemos manejado la situación y lo que tenemos más inmediato es esta vuelta y otra vez hacer un buen partido para ganar.

Es la competencia internacional de más calibre que tenemos en Centroamérica. El nivel es diferente al del torneo local. La competencia te pone a prueba, ante distintos tipos de juego, viajes incluido y mucha gente en las gradas. Nos ha costado mucho llegar a estas instancias.

Sabemos de la importancia de llevar una ventaja, pero la disposición del equipo no va a cambiar. Ha sido una de las constantes que nos ha permitido llevar el equipo hasta este punto.

Todos hemos entendido bien lo de las rotaciones y las distribuciones de las cargas y hemos encontrado una sintonía entre todos, para estar preparados cuando nos toca el momento.