POR José Fernando Araya | 12 de febrero de 2023, 10:44 AM

Liga Deportiva Alajuelense goza de un gran arranque en el Torneo de Clausura 2023, marchan invictos, son líderes en solitario y este sábado golearon 0-4 al Herediano.

Desde lo interno del club aplauden el gran inicio del certamen, pero también aseguran que necesitaban un golpe en la mesa como la victoria ante el Herediano para hacerlo aún más efectivo.

“Un buen paso, un paso firme, afianzándonos ahí en el liderato, el equipo tomó el partido serio desde el principio. Siempre queremos competir, pero es solo un paso nada más”, indicó Yael López, uno de los anotadores del juego.

Por su parte, el joven volante Aarón Suárez, uno de los mejores jugadores del certamen en este arranque y actual goleador del campeonato con cinco tantos, asegura que cada futbolista es claro de su rol en el equipo.

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

¡Baile manudo! Alajuelense vapulea al Herediano y se afianza en el liderato

Los rojinegros ganaron de forma fácil el clásico provincial con un contundente 4-0.

“Es un golpe a la mesa, Herediano es un gran rival, pero nosotros fuimos superiores. Cada uno tiene que cumplir el rol que se le pide. Siento que estoy para mucho más, estoy joven y tengo mucho para mejorar”, expresó.

Además, no ocultó que el triunfo ante los rojiamarillos llegue a sumar mucho a nivel de confianza.

“Ayuda bastante, más por como ganamos, llena al equipo de confianza. Pero todos estamos con mucha humildad”, añadió.

Celso Borges, uno de los líderes del club, destacó mucho el trabajo ofensivo que tiene esta Liga tras el retorno de Andrés Carevic al banquillo.

“Aguantamos bien, luego el gol de Alex nos abre el partido. Da variabilidad al ataque y enseña que todo mundo quiere atacar. El equipo estuvo bien, pero siempre podemos hacerlo mejor”, destacó.

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

Andrés Carevic: "Ganamos con autoridad"

El técnico rojinegro llamó a la calma pese a golear al Herediano en su propia cancha.

Ahora Alajuelense enfrentará al Municipal Grecia el próximo viernes a las 8 p. m. en el Morera Soto.