POR Julio Naranjo | 24 de agosto de 2016, 5:15 AM

El defensor Johnny Acosta habló sin tapujos con Teletica Deportes sobre su salida de Liga Deportiva Alajuelense, club que argumenta que el ciclo del futbolista había terminado.

Acosta llegó este miércoles a las instalaciones del conjunto manudo para recoger un documento donde se confirma la separación entre las partes para luego sentarse a negociar con otros clubes.

“Salgo con tranquilidad porque sé que hice las cosas bien, en Liga Deportiva Alajuelense siempre di el 100% de mi persona y esto ya fue una decisión que se tomó. Estoy muy agradecido con la afición que siempre me apoyó”, dijo el zaguero.

Lea también: Jhonny Acosta queda fuera de la Liga

El mundialista de Brasil 2014 asegura sentirse alagado por los rumores que lo vinculan a un posible interés del Herediano y Saprissa por contratarlo ahora que se encuentra desempleado.

“Sería una bendición que Herediano o Saprissa se fijen en mí, lo haría de la misma forma que lo he hecho en la Liga y en la Selección, yo doy todo con la institución que contrata mis servicios”, manifestó.

Por otra parte, Acosta se desmarcó de quienes lo señalan como elemento disociador en el camerino alajuelense y negó tener algún problema con el extécnico, José Giacone.

“Cuando hay crisis, quieren hacer crisis de lo que sea. Con Pablo Gabas era uno de los que mejor me llevaba, siempre hablábamos de fútbol y analizábamos los partidos.

“Ustedes creen que si tuviera un problema con José Giacone, él me hubiese puesto a jugar. Es ilógico, si tuviera algún roce con el entrenador va a pensar que estoy atentando contra él y no me va a utilizar”, justificó.

Diferente gesto mostró al ser consultado por la relación que tenía con Víctor Badilla, gerente deportivo de la Liga, ya que se limitó a responder: “dejémoslo ahí”.

Según la directiva manuda, Acosta podría ser el primero de una lista de futbolistas que dejará el plantel para este certamen de Invierno 2016 y en las próximas horas podrían comunicarse más cambios.