Liga Deportiva Alajuelense
Óscar Ramírez: “Hay mucho del sello de Guima”
El técnico de Alajuelense asegura que llegó a cambiar muy poco en la actitud del equipo.
Este miércoles Alajuelense vivió una verdadera fiesta.
Enorme recibimiento de la afición con pólvora y luces que hasta contó con el aval de la Unafut.
El estadio se tiñó de rojinegro gracias a unas innovadoras pulseras que se les entregaron a los aficionados y en la cancha el equipo dominó por completo al Saprissa y al final se terminó imponiendo por 1-0 para así meterse a la Gran Final ahora ante Herediano.
Pero hubo una mancha, un aspecto que sin duda pone a pensar mucho a la directiva y que en este momento se desconozca la hora del juego de la Gran Final debido a ello.
Todo ocurrió al minuto 84, cuando el volante morado, Mariano Torres, trataba de cobrar un tiro de esquina, cuando varias de las pulseras multicolores fueron lanzadas a la cancha, pero lo más grave, fue que lanzaran una botella pequeña de whisky.
La botella de vidrio no impactó al argentino, pues de lo contrario podría provocarle heridas de consideración.
Según el artículo 72 del reglamento disciplinario de la Unafut, el hecho podría provocarle una sanción económica a la Liga, pues, se trataría de la primera vez, aunque se desconoce si se toma también los lanzamientos de las pulseras.
Esto hizo que la directiva rojinegra tomara previsiones y desde anoche se preguntó por el Estadio Nacional, en caso de emergencia.
Incluso la hora para el primer partido de la Gran Final aún se desconoce.
“No vi qué tiraron la verdad, pues estaba del otro sector, pero todavía no sé qué tiraron, igual todo esto es reprochable y no debemos caer en eso”, explicó el presidente del club, Joseph Joseph a Teletica Radio.
Otro de los factores que se dieron anoche fue el apagón en las dos torres del sector oeste y que retrasaron el cotejo por media hora.
“No queríamos que eso pasara y por dicha pasó después del gol, pues no queríamos que eso pasara cuando estaba la pelota en juego”, explicó.
Ya sobre el recibimiento y la clasificación a la final, el jerarca se mostró muy contento, pero ecuánime en su búsqueda del título 31.
“Creo que el equipo está jugando bien y cuando uno juega bien, se está más cerca de la victoria.
“La afición estuvo hoy increíble y nunca había visto un recibimiento así la verdad, ellos verdaderamente fueron el jugador número 12 hoy. Ahora estamos conscientes de que todavía no hemos ganado nada y hay que tener mesura”, mencionó el jerarca.
Este mismo jueves se conocerá la hora del primer partido que está pactado para este fin de semana.
La serie la abrirá Alajuelense y cerrará en el Carlos Alvarado de Santa Bárbara, cancha del Herediano.