POR José Fernando Araya | 26 de mayo de 2023, 10:36 AM

Si existiera en el país un MVP (premio al mejor jugador) de la fase final, tal y como lo hacen en la NBA o la NFL, no cabe duda de que ese cetro sería para Carlos Mora.

El volante ofensivo de Alajuelense ha sido determinante para los rojinegros con cinco anotaciones en el último mes, cuatro de ellas solo en la fase final.

Dos golazos ante Cartaginés, uno determinante ante Saprissa en la final de fase y la anotación de este jueves con un remate cruzado imposible para Kevin Chamorro.

“Creo que el esfuerzo de cada uno está aquí y todos nos vemos las caras y sabemos lo que podemos dar.

“Al final es el trabajo, el día a día, la semana a semana la clave, además del planteamiento del equipo me ayuda también y el trabajo extra en cada entrenamiento, al final eso siempre recompensa”, expresó Mora en la zona mixta.

Para el volante rojinegro, la serie está muy pareja pese a llegar con ventaja de 1-0 al estadio Ricardo Saprissa.  

“No hemos ganado nada, falta un pasito. Contentos por el uno a cero, pero sabemos que tenemos que ir a darlo todo.

“Estamos mentalizados en que la serie está abierta y si tenemos que dar la vida, la daremos. Estamos más confiados que nunca en ser campeones”, expresó el futbolista.

Mora volvió a ser determinante en un clásico nacional, aunque reconoció que no hay ningún trabajo especial por ser un clásico nacional.

“Creo que todos los partidos son diferentes, sea Saprissa u otro equipo hay que trabajarlos diferentes, creo que eso nos ha ayudado a que se nos den bien las cosas. El apoyo, esto es de todos, estamos unidos, afición y equipo”, concluyó.

Mora suma 1.699 minutos en 25 partidos jugados, 21 de ellos como titular con ocho goles y la misma cantidad de asistencias.

Lea también

Deportivo Saprissa

Así recibieron a Saprissa pese a perder primer juego de la final

Los aficionados estuvieron presentes en La Cueva a la llegada del equipo.

Lea también

Deportivo Saprissa

Mariano Torres: "Hacer un gol esta vez va a ser más difícil que el partido pasado"

El capitán de Saprissa habló de cómo quedó condicionada la final.