POR José Fernando Araya | 10 de febrero de 2022, 11:54 AM

Alajuelense espera contar con una de sus principales bujías para el clásico nacional de este domingo a las 11 a. m.

Se trata del hondureño Alexander López, ausente de las últimas dos fechas debido a una lesión, pero que ya esta semana comenzó sus trabajos en cancha.

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

Albert Rudé sobre el clásico: "No voy a mirar la tabla, no nos vamos a confiar"

Técnico rojinegro ya comienza a palpitar el juego de este domingo a las 11 a. m. ante Saprissa.

López realizó entrenamientos con el resto del equipo desde el martes e incluso pudo llegar a jugar ante Cartaginés, pero el cuerpo técnico rojinegro prefirió guardarlo para el duelo ante Saprissa.

“Clínicamente, ya ayer (martes) entrenó con el grupo y hoy se hizo un trabajo específico para él de cara al clásico. Si el cuerpo técnico lo hubiera querido, López podría haber jugado este miércoles ante Cartaginés, pero creemos nosotros que él estará en mejores condiciones para el domingo”, indicó el preparador físico de la Liga, Juan Carlos Herrera.

El que sí está por completo descartado es el volante Celso Borges quien sufre una fractura en uno de los dedos del pie.

Borges llegó lesionado del parón de selecciones y ahora se encuentra en constante recuperación para estar lo más próximo posible dentro de las canchas, y sobre todo, llegar al 100% para los últimos juegos de la eliminatoria con la Tricolor.

“Celso trabaja con los compañeros fisios, con un programa supervisado por mi persona. Él tiene el dedo gordo del pie lesionado, todo el cuerpo está bien, y de ahí efectuamos rutinas correspondientes para trabajar el resto del cuerpo, pero que no tenga apoyos y “chineos” a su pie. Todo lo demás que podamos tener bien, para que su regreso no haya perdido demasiada forma”, explicó Herrera a Teletica Radio.

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

Celso Borges estará de baja al menos tres semanas tras sufrir fractura

Jugador se lesionó en el compromiso en Kingston, Jamaica, y fue evaluado por el equipo médico de Alajuelense.

Finalmente, el preparador físico alajuelense destacó las mejoras físicas que ha tenido el capitán Bryan Ruiz, quien este miércoles ingresó de cambio y comandó la remontada de la Liga ante Cartaginés en un vibrante encuentro.

“Siempre lo he defendido por más que venía de más de año y resto sin jugar, en algún momento lo avisé de que no tenía que ir a ciertos compromisos con la Selección para recuperarse, pero bueno terminó con algunas lesiones.

“Sí he tenido que modificar las cargas y ahorita sí estamos trabajando de manera diferencia y que siento que le ha ayudado a manejar de mejor manera lo físico y hoy estamos viendo algo de ese nivel que nos tiene acostumbrados”, concluyó.

De recuperar al 100% a Alex López para el clásico, Alajuelense llegará solo con la baja de Celso al partido ante su archirrival este domingo a las 11 a. m. en el Estadio Nacional y donde esperan amarrar el liderato y hundir en el sótano al Saprissa.