POR Julio Naranjo | 19 de abril de 2021, 12:03 PM

Alajuelense empieza a sacar provecho del talento de Aarón Suárez, quien este domingo tuvo su debut con gol en clásicos nacionales.

Suárez, quien fue formado en ligas menores del Saprissa, ingresó de variante en la etapa complementaria y fue el encargado de cerrar la goleada 0-5 de los manudos en Tibás.

Antes del partido, Suárez señaló que vistió por siete años la camiseta morada y no ocultó la razón de peso que lo hizo cambiar de acera.  

“Llegué a Alajuelense a mediados del 2019 y la verdad me ha ayudado muchísimo en todo aspecto, físicamente, futbolísticamente y creo que la decisión se da por el Centro de Alto Rendimiento (CAR) que me ayudaba muchísimo para crecer como jugador”, mencionó en entrevista para Futv.

Lea también

Deportivo Saprissa

A Saprissa lo castigan fallos en el cambio generacional, según exmorados

Tres exfiguras moradas comparten que el proceso de futbolistas entre 21 y 29 años se perdió y esto debería ser la columna vertebral del equipo.

Suárez, quien cumplirá 19 años en junio próximo, es una de las perlas manudas que empiezan a ganar terreno dentro del camerino y en una zona ofensiva donde Carevic tiene cuenta con muchas alternativas.

En el presente Torneo de Clausura suma 254 minutos de participación en ocho compromisos y ya celebró en dos ocasiones, además, debutó a nivel internacional en Liga de Campeones de Concacaf en la serie ante Atlanta United.

El mediocentro ofensivo, de 1.76 m de estatura, jugó el semestre anterior en Liga de Ascenso con Juventud Escazuceña, equipo filial manudo, antes de ganarse su ficha para el primer equipo.