POR Adrián Fallas | 8 de julio de 2025, 15:06 PM

Este martes la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer los resultados de la investigación del caso de Turrialba, equipo de la Liga de Ascenso.

“Suspender por 5 años de toda actividad futbolística a los señores Jose Rolando Pereira, Ernesto de la Torre y Enrique Valencia, por encontrarlos responsables de tentativa de amaño de partidos de la Asociación Deportiva Municipal Turrialba”, detallaron.

Pereira fungía como el presidente de los azucareros, mientas que de la Torre era el gerente deportivo y Valencia fue entrenador, ambos mexicanos.

“La Comisión determinó que la conducta sancionable no la realizó la organización Asociación Deportiva Municipal Turrialba, sin embargo, se le objeta a su dirigencia y fiscalía haber sido muy permisiva y omisa en los deberes de prevención y alerta en temas de manipulación de partidos”, añadieron al informar que “la Comisión realiza un apercibimiento”.

De la Torre yValencia llegaron a la campiña en febrero, como parte del grupo Fútbol International Management, cuya cara más visible es el exfutbolista azteca, Pavel Pardo.

Una vez notificada la decisión, se contará con tres días para apelar.