POR Julio Naranjo | 29 de julio de 2020, 10:40 AM

Los equipos de la Liga de Ascenso urgen la aprobación del protocolo sanitario presentado la semana anterior al Ministerio del Deporte para iniciar los entrenamientos de cara al Apertura 2020.

Aunque el inicio del torneo de Segunda División se mantiene tentativamente para el 19 de agosto, a menos de un mes varios equipos no han podido entrenar debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Sergio Hidalgo, presidente de la Liga de Ascenso, asegura que esta situación les preocupa y ocupa, ya que los equipos se deben poner en forma para el arranque del campeonato.

“Esperamos una respuesta lo más pronto posible. La mayoría de clubes no están trabajando y estamos preocupados por eso. Nos urge porque los equipos necesitan entrenar y hacer sus planificaciones para el inicio del torneo”, comentó Hidalgo.

Según el jerarca, los protocolos variaron muy poco con respecto a los presentados durante el certamen anterior que finalizó con la campeonización y ascenso del conjunto de Sporting FC.

Una de las sugerencias en cuanto a las sedes sería la habilitación de dos estadios en cada uno de los tres grupos, donde se tome en consideración los traslados de los 18 equipos.

El formato define jugar a dos vueltas todos contra todos en su respectivo grupo, donde clasificarán los dos mejores de cada llave, así como los dos mejores terceros que llegarán a la fase final.

El inicio del campeonato estará sujeto a las medidas que dicten las autoridades de Gobierno y la evolución de la pandemia en todo el territorio nacional.