POR Luanna Orjuela Murcia | 11 de diciembre de 2021, 11:16 AM

La gastronomía latinoamericana sostenible y con responsabilidad es la propuesta del restaurante Colonia en Barrio Escalante.

Sus dueños Daniel Rojas y Julio Galindo adquirieron el negocio dos meses antes de que llegara la pandemia al país y fue un proceso muy difícil, ya que hicieron el esfuerzo para mantener a todo su personal.

"Cuando nos permitieron hacer delivery o exprés, llegábamos en la mañana nos sentábamos en el restaurante y contábamos historias mientras esperábamos a que sonara la plataforma y el teléfono. Y cuando sonaba algún exprés, tampoco había mucha demanda, nos tocaba ir nosotros mismos a entregarlo inclusive. Esto nos hizo formar un gran equipo que nos han ayudado a construir Colonia con un amor y eso ha marcado la diferencia. Los chicos proyectan en el servicio que ellos dan ese cariño, por eso Colonia es un lugar muy acogedor a pesar de ser un bar-restaurante", comentó su propietario Daniel Rojas.

La oferta gastronómica se caracteriza por ser responsable y sostenible. "Compramos productos de pastoreo y orgánicos, existe la responsabilidad ambiental por el ahorro de agua y paneles solares, y la responsabilidad social con los colaboradores es muy importante", agregó Rojas.

El negocio ubicado en Barrio Escalante tiene la variedad de sabores de Latinoamérica, y los plasma a través del hilo conductor, la arepa.

"Quisimos reformar el menú para que sea más fresco y agradable. Siempre consideramos que una parte fundamental de nosotros es que compramos a productores cercanos, por ejemplo, compramos la proteína animal en Grecia, que tienen animales de pastoreo y en cuanto al pescado lo conseguimos en la Zona de los Santos (trucha)", indicó Sergio Sanabria, administrador.

Como la arepa es el hilo conductor, no puede faltar la arepa pepiada, de Venezuela, que es su platillo estrella. Los tequeños y los patacones son también de los más pedidos.

También tienen una con trucha ahumada, y otra con ayote, un alimento muy presente en el día a día de los costarricenses.

Hay ceviches de diferentes zonas, uno peruano con leche de tigre y muy ácido, uno mexicano con aguachile y una versión tica, más caribeña con mango.

También se ofrecen opciones de tostas con pejibaye y palmito, para dar ese "guiño" de Costa Rica, otra versión es guatemalteca y del sur de México, con tinga de pollo, trae pollo mellado con picante.

Otro de los protagonistas dentro del menú, es el “Fresco Envenenado”, la bebida característica de la casa. Es una mezcla de sabores con especias exóticas, frutas y el licor nacional. 

Si desea probar esta propuesta puede visitarlos en su horario de domingo a martes de 12:00 md a 10 p. m. y de jueves a sábado de 12:00 md a 11 p. m. Para más detalles puede visitar su página web

Lea también

SABANA

¡Atención, amantes de la comida ítalo-americana!

El chef Hugo Solano, propietario de Isabella’s Costa Rica, comparte una sencilla receta de rigatoni con salsa rosada y vodka inspirada en esta tradición.