POR Glenda Solano | 20 de diciembre de 2022, 10:01 AM

​En la última edición del año de la agenda cultural de la revista SABANA, la #76, le presentamos diversas actividades, entre las cuales destacan conciertos y obras de teatro, para recibir el Año Nuevo de la mejor manera.

Como regalo de Navidad, este jueves, María Marta López, coach vocal, profesora de canto y cantante lírica y de pop, nos deleitará con su voz en una transmisión especial desde el set de Teletica.com.

A continuación, podrá consultar las actividades que se realizarán entre el 21 de diciembre de este año y el 7 de enero de 2023.

Eventos con fechas extendidas:

Los Tenores ofrecerán su espectáculo “Navidad Infinita” en compañía de EU Jazz Band en una puesta que conjuga el arte circense, el baile, la música y los villancicos. Disfrútelo del 21 al 23 de diciembre a las 8 p. m. en el Teatro Popular Melico Salazar. Las entradas oscilan entre ₡24.900 y ₡39.700 y las puede comprar aquí.

Disfrute del clásico “Un cuento de Navidad” en el Teatro Espressivo del 23 al 28 de diciembre. La puesta en escena es protagonizada por Carlos Alvarado, Katalina Vargas, Rodrigo Durán, Silvia Rojas, Jonnie Obando, Laura Barquero y Melvin Jiménez; es dirigida por Cristina Bruno e inspirada en el texto de Charles Dickens. Consulte los diversos horarios y compre sus boletos aquí por ₡18.000 (más IVA y cargos por servicio). 

​​El Museo de los Niños continúa presentando “Villa Bombillas”, una experiencia nocturna para los amantes de la Navidad. Se trata de un recorrido que incluye miles de luces, coloridos escenarios para tomar fotografías y figuras de animatronics. Podrá disfrutarse hasta el 31 de diciembre en horario de martes a domingo de 6 p. m. a 9 p. m. Adquiera las entradas por ₡1.000 para niños y adultos en el sitio web. Adicionalmente, durante esta época de fin de año podrá aprovechar la entrada regular al museo también a ₡1.000, pero en horario de martes a domingo de 9 a. m. a 5 p. m. 

Miércoles 21 de diciembre:

La agrupación de música afrocaribeña Cantoamérica  presenta “Fiesta de Navidad” al ser las 8 p. m. en Mundoloco. La entrada tiene un costo de ₡4.000 en preventa y ₡6.000 en la puerta. Puede reservar llamando al 8399-0363. 

Perrozompopo “Y los de la Pulpería” presentarán un recorrido de todas las canciones del artista nicaragüense a lo largo de 20 años al ser las 8 p. m. en Jazz Café. Reserve su espacio depositando ₡10.000 al Sinpe Móvil 8553-0387 y enviando el comprobante. 

Jueves 22 de diciembre:El actor Andy Gamboa presenta su biodrama unipersonal “Memoria de Pichón” basado en la historia de su padre al ser las 8 p. m. en Casa del Arcoíris. Reserve su espacio al 8787-4063. 

Foffo Goddy se presentará en Mandrágora. Todos detalles los puede encontrar en las redes sociales de la agrupación o del local. 

Viernes 23 de diciembre:

Son de Tikizia presenta “Tamales en Salsa”, que será su último evento del año. El concierto se realizará en La Puerta de Alcalá, tiene un costo de ₡7.000 en preventa y ₡8.000 en la puerta. Se puede reservar un cupo llamando al 8499-4646. 

Libélula Pequeña presenta su último concierto del año al ser las 8 p. m. en PB_Drinks&Pizza en Sarchí. La entrada tiene un costo de ₡2.000 y puede reservar comunicándose mediante mensaje privado con la banda. 

Dylan Thomas y Tomer Rosenstock ofrecerán su último “chivo” del año al ser las 9 p. m. en Casa Core, Barrio Escalante. El ingreso tiene un costo de ₡4.000 y puede reservar al 6047-8025. 

Lea también

Entretenimiento

El Grinch: Un espectáculo para toda la familia llegó a Costa Rica

“Tendremos funciones incluso el mismo 25 de diciembre. Compartir con la familia, perdonar y amar, ese es el mensaje que queremos dar”, dijo Bernardo Barquero, productor.

Jueves 29 de diciembre: 

Un Rojo Reggae Band  será la agrupación nacional encargada de presentarse antes del concierto de Julian Marley en Costa Rica como parte de la iniciativa de la Organización de Conservación Ambiental Mareblu. La cita arrancará a las 3 p. m. en La Senda, Tamarindo. El precio es de ₡20.000 general y ₡56.000 VIP y puede comprar los boletos aquí. El evento es únicamente para mayores de 18 años. 

Lea también

Entretenimiento

Hijo de Bob Marley desmiente mitos sobre su padre

El artista Julian Marley se presentará el próximo 29 de diciembre en Tamarindo.

Viernes 30 de diciembre:

Pato Barraza se presentará en El Guarumo FBS en Barva de Heredia. Para más detalles, consulte las redes sociales del artista y del local. 

​Sábado 7 de enero de 2023:

La cantautora María Pretiz ofrecerá “Concierto en casa” al ser las 7 p. m. Reserve su espacio llamando al 8704-4111. 

Esta nota se actualiza según se anuncian los eventos. No nos hacemos responsables por la reprogramación o cancelación de los mismos.

Si tiene alguna actividad que le gustaría incluir, puede escribir al correo glenda.solano@teletica.com.

Lea también

Música

Ya están a la venta las entradas para el 'Rock Fest'

Este festival de música se realizará en Parque Viva, el próximo 6 de mayo.