POR José Fernando Araya | 29 de septiembre de 2023, 15:54 PM

El técnico costarricense Rónald González denunció que vivió “faltas de respeto y acoso laboral” en su paso por el club Antigua de Guatemala, del que fue despedido días atrás.

González dejó al club el pasado 22 de setiembre, pero hasta este viernes, y justo antes de marcharse hacia Costa Rica, dio su versión a los medios de comunicación.

Según revela La Prensa Libre de Guatemala, el tico pretendía actualizar la metodología de trabajo del equipo y por ello “podía entender las diferencias de criterio, pero no las faltas de respeto”.

“Nada era suficiente, me exigían la forma por encima del resultado. Soy una persona educada con valores, cuando no estoy de acuerdo con alguien lo digo con respeto, no humillo ni utilizo palabras denigrantes. Recibí acoso laboral que en ningún lugar en toda mi experiencia había recibido. Comentarios hirientes y salidos de tono de personas que no son entrenadores de futbol no las acepto”, revela el medio chapín.

Por su parte, en declaraciones que también destaca ESPN Guatemala, González aclaró si le imponían o no jugadores por parte de la directiva.

“No, no. Nada de eso me voy a referir detalladamente, eso lo menciono en el comunicado y tengo que mantener mucho respeto, hay muchas gestiones y sencillamente llegué a un equipo donde la gestión no era la indicada”, expresó.

El estratega no quiso entrar en detalles y asegura que no denunciará a Antigua.

“Yo no voy a decir nombres. No les voy a mencionar por el respeto y no quiero entrar a detalles. Ya dije que el tema quedaba cerrado aquí. Aquí termina toda acción que tenía en mi contrato. El tema del acoso no me voy a referir más de aquí en adelante”, dijo.

Con Antigua apenas cosechó cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

Pese a esto, el técnico se mostró agradecido con sus jugadores y el trabajo realizado en pocos meses, además de mantener un cariño por Guatemala al que describió como su “segundo país”.