POR Julio Naranjo | 6 de mayo de 2020, 9:59 AM

El defensor costarricense Óscar Duarte volvió este miércoles a las instalaciones de su club el Levante de España, para someterse a una serie de pruebas médicas.

En el club granota informaron que esta es la primera etapa previo al regreso a los entrenamientos, luego de varias semanas de confinamiento por el coronavirus.

La planilla fue dividida en tres grupos y en los próximos tres días se les realizará una exploración general, con especial atención en cardiología, neumología, pruebas funcionales del aparato locomotor y una prueba de esfuerzo sobre el terreno de juego.

Lea también

Internacional

Barcelona y Real Madrid realizan las pruebas de coronavirus

Estos test de coronavirus, cuyos resultados suelen conocerse en 48 horas, son el paso previo estipulado en el protocolo para la vuelta a los entrenamientos.

Duarte, de 30 años de edad, fue uno de los primeros jugadores que se les realizó la valoración médica.

En un video publicado por el Levante en sus redes sociales, se observa al mundialista de Brasil-2014 y Rusia-2018 utilizando tapabocas y guantes como barrera para prevenir el riesgo de contagio.

La Liga española aún no tiene establecida la fecha para el regreso a la competición de forma oficial.

Duarte llegó esta temporada al Levante, equipo con el que ha disputado solo seis partidos para un total de 305 minutos.

Lea también

Legionarios

Celso Borges volverá a jugar, liga turca de fútbol se reanudará el 12 de junio

Antes de la suspensión del campeonato, los clubes turcos habían disputado algunos partidos sin espectadores en las gradas.