POR José Fernando Araya | 25 de agosto de 2020, 13:05 PM

El costarricense Mayron George volvió a cambiar de club en Europa y ahora jugará con el Kalmar FF de Suecia.

El tico, que recientemente militó en el Honved de Hungría, llegará al club sueco a préstamo por parte de los daneses del Midtjylland, dueños de su ficha.

“El trabajo de encontrar un delantero se ha intensificado durante un tiempo con lesiones de Fröling y Herrem. Hemos sentido que necesitamos tener una incorporación en la delantera con un tipo de jugador diferente al que tenemos en la plantilla. La junta me ha dado un mandato y un marco financiero al que cumplir. Hemos tenido una lista de jugadores prioritarios y Mayron George fue el número uno de los delanteros que vimos”, indicó Jörgen Petersson, director deportivo Kalmar FF.

El nuevo club de Mayron solo está a espera de la decisión de la Junta de Migración y espera que esté disponible para jugar a partir del 9 de septiembre en los últimos 12 partidos de liga.

El tico se mostró muy agradecido con la opción de poder llegar al Kalmar.

“Se siente genial estar aquí en Kalmar. Solo he escuchado cosas positivas sobre el club y tengo muchas ganas de comenzar con los entrenamientos y los partidos. Junto con el equipo, espero que podamos pasar un buen otoño juntos y subir en la tabla.

“Es un estadio muy bonito y me gusta mucho. Veo que es una asociación a la que le apasiona el fútbol y que trabaja mucho”, añadió al sitio web.

Mayron George hizo sus primeras apariciones como jugador a la edad de 17 años en Limón FC. Después de un préstamo al club griego OFI Creta en 2014, fue a Dinamarca, donde representó a Randers, Lyngby, Hobro y FC Midtjylland. 

El mismo año en que dejó Grecia por el fútbol danés, debutó en la Selección Nacional con quien ha disputado 13 partidos internacionales y un gol. Durante el otoño de 2019 y la primavera de 2020, ha sido cedido al noruego Vålerenga y, más recientemente, al húngaro Honved.

Mis mayores cualidades como futbolista son mi fuerza y ​​mi velocidad. Espero poder entrar y aportar lo que se me da bien y marcar algunos goles. Pero el equipo siempre va primero y juntos lucharemos para hacerlo lo mejor posible”, mencionó el costarricense.


Mayron George
Nacido: 23 de octubre de 1993, 26 años
Altura: 1,89 cm
Peso: 80 kg
Partidos internacionales / goles: 13/1.