Legionarios
Alexandre Guimaraes y el América de Cali salen bien librados del primer partido final en Colombia
El equipo dirigido por el costarricense logró un empate sin goles en su visita al Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla y América de Cali, dirigido por el costarricense Alexandre Guimaraes, empataron sin goles este domingo en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2019 del fútbol colombiano.
El cuadro del Junior, actuando de local en el estadio Metropolitano, entró con fuerza arrolladora. La presión, el manejo del balón y las llegadas corrieron por su cuenta, ante un visitante muy replegado, que aprovechaba cualquier oportunidad para salir en rápidos contragolpes.
“Nosotros nos llevamos un resultado positivo, que era lo que queríamos, pero sabemos muy bien que tenemos que hacer un partido en Cali golpeando el momento en el que hay que golpear y cerrando filas cuando hay que cerrar. Podemos hacer otro partido diferente al de hoy. Estamos a 94’ minutos de poder ganar un campeonato”, indicó Guimaraes al diario El Espectador de Colombia.
El Junior defiende el bicampeonato, mientras que los escarlatas esperaban dar un paso en el camino de alcanzar nuevamente un título después de once años.
Ante esto el costarricense asegura que deberán tener un mejor volumen de juego en el partido de vuelta para conseguir el ansiado título.
“Es lo que hemos hecho en casa. En todos hemos podido anotar, es importante, como es importante haber mantenido el arco en cero en los últimos partidos que hemos ganado. Tendremos que analizar bien el juego de hoy (domingo), el juego de ellos de visitante, porque ninguno ha ganado nada”, añadió.
Pero las emociones quedaron aplazadas para el duelo definitivo el próximo sábado en el estadio Pascual Guerrero de Cali a las 3 p. m. (hora de Costa Rica).
