POR Teletica.com Redacción | 10 de agosto de 2022, 15:50 PM

Las opiniones expresadas por nuestros colaboradores corresponden únicamente a sus opiniones y no reflejan las de Teletica.com, su empresa matriz o afiliadas.

Ilustración y texto: Toti.

En este instante, las mejores jugadoras jóvenes del fútbol femenino están congregadas en nuestro país para ser parte del evento más grande de sus vidas hasta el momento.

Si bien muchos nos vivimos quejando de que en este país solo se consume fútbol, lo cierto es que hay fútbol y fútbol. Y la categoría femenina cada día toma más fuerza al demostrar talento, disciplina y pasión.

En países europeos, las ligas femeninas ya se están convirtiendo en eventos masivos a nuevos niveles. En Estados Unidos, las jugadoras son auténticas estrellas.

Y acá en Costa Rica siguen surgiendo nuevas figuras del balompié. Hoy tenemos la oportunidad de ser sede de un evento FIFA. Y nuestra mejor manera de demostrar nuestra calidad como país es asistiendo a estos encuentros, pero no como un acto de caridad o un apoyo nacionalista. Vayamos a ver a estas talentosas jugadoras que nos visitan de todo el orbe. Algunos de sus nombres serán legendarios dentro de muy poco.

Lea también

La Sele

Acá toda la información del Mundial Femenino Sub-20

En el torneo participan selecciones de 16 países.