POR José Fernando Araya | 27 de abril de 2023, 10:16 AM

Es el mejor jugador Sub20 de la temporada y una de las grandes joyas del fútbol nacional.

A Warren Madrigal la titularidad del Saprissa le llegó mucho antes que su cédula o incluso su bachillerato.

De hecho, el chico sortea sus tiempos libres entre entrenamientos con el Saprissa y los microciclos con la Selección Nacional para sacar adelante su bachillerato.

“Es educación a distancia, entonces, nada más cada cierto tiempo tengo que ir a hacer el examen, entonces antes del examen tengo que estudiar para pasar el curso”, mencionó al finalizar el microciclo con La Sele.

Madrigal fue uno de los 12 convocados al segundo microciclo de trabajo de la Tricolor que concluyó este miércoles y espera poder ganarse un cupo en la próxima convocatoria a la Copa Oro.

Lea también

La Sele

Sele cerró su segundo microciclo de abril

Kendall Waston y Kenneth Vargas no estuvieron en los tres días de trabajo por lesión.

“La verdad me he sentido muy bien, muy contento de estar acá, en un nuevo microciclo, de compartir con jugadores muy importantes. Siempre trato de aprender cada día de ellos y dar lo máximo de mí acá”, indicó el futbolista.

Madrigal afirma que sus compañeros en el Saprissa han sido vitales para su formación, pues asegura que los de más experiencia le han dado grandes consejos.

“En Saprissa me dicen que esté tranquilo, que como dicen acá que no genere duda. Yo trato de seguir por el mismo camino, seguir trabajando, seguir haciendo las cosas bien para seguir aportando al club y a la Selección”, manifestó.

Este talento morado suma ya siete goles en 16 partidos y asegura que siempre se mostró un gran admirador al fútbol de Daniel Colindres.

“Desde pequeño yo comencé en Belén y siempre vi a Daniel Colindres. Siempre, siempre me gustó como él jugaba y siempre soñé jugar con él y cuando llegué a Saprissa jugué varios partidos con él”.

Además, explicó que Colindres siempre lo aconsejó y lo motivó a seguir un buen camino con su carrera.

“Era un jugador muy completo, le pegaba bien de zurda, de derecha, se giraba muy bien, siempre trataba de hacer las cosas buenas, siempre trataba de copiar las cosas buenas de él.

“Él (Colindres) estaba en Saprissa y siempre fue muy buena persona conmigo, siempre me aconsejaba, siempre me daba buenos consejos para tomar las mejores decisiones”, expresó.

De momento, en lo que a Selección se refiere, Madrigal afirma que ha hablado poco con el técnico Luis Fernando Suárez, aunque reconoce que para ganarse un puesto en la Tricolor depende de sí mismo.