POR José Fernando Araya | 2 de junio de 2022, 19:24 PM

Panamá se aprovechó de una nobel Selección Nacional para golpearla con una derrota de 2-0 en lo que significó el debut de la segunda edición de la Liga de Naciones de Concacaf.

El golpe llega justo a dos semanas del repechaje mundialista ante Nueva Zelanda, probablemente el partido más importante de la Tricolor en los últimos años.

Sin embargo, la derrota hay que diseccionarla y separarla, pues estos dos partidos de Liga de Naciones son vistos con menor prioridad de lo que será el próximo 14 de junio.

Eso sí, no cabe duda, que lo mejor era llegar al partido ante Nueva Zelanda con todo el clima a su favor.

Pero vayamos al juego. La derrota duele por el orgullo ante los panameños y compromete la clasificación al Final Four, sin embargo, cuando uno va a la alineación (promedio de edad de 26 años), la esperanza se recupera.

Anthony Contreras, Brandon Aguilera, Juan Pablo Vargas, Daniel Chacón… En fin, en todas las líneas hubo talento joven, que en un futuro tomarán la batuta de la Tricolor. Al final el partido se prestaba para eso y Suárez atinó poniendo sangre joven.

Anthony Contreras volvió a comandar en ataque y sobre todo en la primera mitad, se mostró muy combativo y aplomado.

De la misma forma Brandon Aguilera fue creciendo en el partido y con él en la creación La Sele tuvo sus mejores momentos como lo fue la pelota al palo de Juan Pablo Vargas y un remate de Ricardo Blanco en los primeros minutos.

Pero para la complementaria la situación cambio y se perdió todo el buen ataque que se tuvo al arranque.

Esto lo aprovechó Panamá para golpear dos veces en dos desatenciones y desórdenes defensivos de los ticos.

El 1-0 cayó tras una serie de rebotes y confusión en el área, que aprovechó Ismael Díaz para sacar un remate fuerte que dejó sin respuesta a Leonel Moreira al 52’.

Luego, fue Cecilio Waterman, quien se encargó de se encargó de aprovechar otro rebote en el área para matar el partido y poner el 2-0 a favor de los canaleros.

La victoria se esfumó a partir de ese momento, pese a que Suárez arriesgó con meter a hombres de peso como Joel Campbell y Johan Venegas para intentar recomponer un juego que se escapó por la borda.

La Tricolor vuelve a caer tras más de seis meses sin saborear una derrota y ahora deberá recomponer su paso por la Liga de Naciones el próximo domingo ante Martinica (11 a. m.) en el Estadio Nacional.

Todo esto, con la mirada y la concentración puesta en el duelo del próximo 14 de junio ante Nueva Zelanda, un juego donde no se tiene prohibido fallar si se quiere acudir a Catar 2022.

Panamá 2

Luis Mejía, Roderick Miller, Fidel Escobar, Cristian Martínez (Aníbal Godoy al 64’), José Luis Rodríguez (Freddy Góndola al 64’), Adalberto Carrasquilla, Ismael Díaz (Édgar Bárcenas al 86’), Eric Davis, Cecilio Waterman (Gabriel Torrres al 77’), Alberto Quintero (César Yanis al 77’) y Michael Murillo. D.T.: Thomas Christiansen.

Costa Rica 0

Leonel Moreira; Ricardo Blanco, Kendall Waston, Juan Pablo Vargas, Bryan Oviedo, Orlando Galo (79'), Daniel Chacón, Brandon Aguilera (59'), Carlos Mora (59'), Jewison Bennette (59'); Anthony Contreras (73').

Cambios: Johan Venegas por Mora al 59', Gerson Torres por Aguilera al 59', Allen Guevara por Bennette al 59', Joel Campbell por Contreras al 73', Roan Wilson por Galo al 79'.

Goles: Ismael Díaz al 52’ y Cecilio Waterman al 75’.