POR Julio Naranjo | 12 de octubre de 2021, 14:44 PM

El técnico de La Sele, Luis Fernando Suárez, volvió a dar explicaciones sobre la convocatoria de Álvaro Saborío y Christian Bolaños para el duelo de este miércoles contra Estados Unidos.

Según el estratega colombiano, la experiencia de ambos futbolistas pesó para su elección como alternativas a las bajas de Campbell y Ortiz.

Tomar una decisión lo más rápido posible, tomar la mejor decisión para el presente. La experiencia de Saborío y Bolaños nos va a dar relativa tranquilidad (…) Como se dice se va a la segura”, señaló Suárez en conferencia de prensa desde Columbus, Ohio.

El estratega aseguró que ambos futbolistas se suman a sus opciones en cancha, aunque no confirmó si alguno de los dos actuará desde el arranque.

Luego de cumplir con estos compromisos, Suárez hace un llamado para que la estructura deportiva en Costa Rica haga una evaluación donde se detecten los obstáculos que han impedido realizar un relevo generacional.

“Cumplida esta necesidad si hay que hacer una evaluación, que en determinado momento no puede ser mía, ya que llevo tres meses en el país y estoy conociendo todas las situaciones que se dan. ¿Cuál es la situación de trabajo en divisiones menores? ¿Cómo se están haciendo para tomar las mejores decisiones? Costa Rica merece una revisión de eso, clubes, dirigentes, técnicos”, destacó Suárez.

Lea también

La Sele

Estadio para 20 mil espectadores albergará juego de La Sele

El primer partido en el Lower.com Field fue un empate 2-2 entre el Columbus Crew y el New England Revolution.

Sobre el enfrentamiento ante el cuadro de las barras y las estrellas, Suárez descartó firmar un empate, ya que el equipo se centra en conseguir los tres puntos.

“Yo firmo una victoria para nosotros, después las circunstancias se darán, hay que saber empatar, pero mucho depende de lo que se dé en el juego. Hoy lo que creo es que el equipo debe buscar la victoria”, añadió.

La Selección Nacional realizó una caminata sobre la grama del Lower Field, escenario donde este miércoles empezará a rodar la pelota a partir de las 5 p. m. (hora de Costa Rica).