POR Julio Naranjo | 10 de octubre de 2020, 23:33 PM

Lesiones, los casos de COVID-19 en el fútbol nacional y la imposibilidad de contar con legionarios -Óscar Duarte fue el único convocado– abrió la posibilidad para que varios jugadores ticos se estrenaran con la camiseta de La Sele en el fogueo que terminó con derrota (0-1) ante Panamá.

Como titulares tuvieron su oportunidad este sábado en el Estadio Nacional cuatro futbolistas.

Bajo los tres palos, Minor Álvarez, disputó a sus 30 años de edad su primer duelo con el combinado mayor y logró darle seguridad a la defensa.

El guardameta de Limón aprovechó las ausencias de Keylor Navas (PSG), Esteban Alvarado (Herediano) y Leonel Moreira (Alajuelense), quienes ha sido los más regulares en la Tricolor.

Mauricio Núñez, jugador del Herediano de 26 años, también presentó credenciales por la banda izquierda, levantando la mano en una posición que no tiene dueño hasta el momento.

Lea también

La Sele

Panamá castiga a La Sele en el último suspiro de juego

En la única jugada de peligro generada por el conjunto canalero en todo el partido, Abdiel Ayarza no perdonó para marcar el 0-1 de la victoria.

El debut también le llegó tarde para Jaikel Venegas, volante ofensivo del conjunto del Cartaginés quien con 32 años de edad cumplió el sueño de vestir la roja de los ticos.

Justin Daly fue la referencia en el ataque. El futbolista de Sporting FC, benjamín de la máxima categoría, demostró ser otra alternativa para la ofensiva de cara a la eliminatoria mundialista.

Daly salió de cambio al minuto 61’ por el limonense Yuaycell Wright, otro de los debutantes en este microciclo de octubre junto con Bryan López (Santos) y Jefferson Brenes (Herediano), quienes también ingresaron de variante.

Con estos ya son 30 los jugadores que han logrado jugar por primera vez en La Sele de la mano de Rónald González, en sus cuatro periodos al frente de la mayor.

Lea también

La Sele

González: "Resultado es pésimo porque a nadie le gusta perder"

Técnico de La Sele señala que pese a la derrota, sigue teniendo "plena confianza" en los jugadores del medio local para afrontar la eliminatoria rumbo a Catar.