POR José Fernando Araya | 1 de febrero de 2023, 11:55 AM

Tras la presentación del nuevo uniforme de la Selección Nacional de la marca Adidas, muchos aficionados salieron a buscarla en el sitio web y se encontraron con un monto alto.

Y es que la nueva camiseta tendrá un costo de ₡69.900 y ₡54.9990 para los niños, convirtiéndose así en la indumentaria más cara que tendrá La Sele en su historia.

Lea también

La Sele

¿Le gusta la camiseta de La Sele?: Costará ₡69 mil

Costa Rica vestirá la marca Adidas por los próximos cuatro años.

Pero ¿es cara? Desde la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y Adidas respondieron.

“Es difícil cuando usted tiene marcas y por ejemplo para no hablar de nombres y no meterme en problemas, es como marcas de carros. Aquí uno dice qué carro más lindo, yo lo quiero, pero ese carro es caro por su calidad.

“La calidad tiene un costo. Tal vez uno quisiera que los costos sean mucho más accesibles para la afición, pero también estamos ante una marca que tiene muchísima calidad”, expresó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

Por su parte, el manager general de Adidas en Centroamérica, Salvador Mothe, aseguró el precio se debe a la calidad de los materiales de fabricación.

“En Adidas tenemos estándares de producción para todas las selecciones, no hay selecciones chiquitas. Tenemos el mismo estándar para España, Alemania y en este caso Costa Rica y elevamos la producción a una calidad de producto y tecnología que se cotiza igual a la del Real Madrid, y Manchester United y por eso conservamos los mismos precios”, mencionó.

Mothe también explicó por qué la camiseta trae las letras de Adidas en el logo del pecho, pero el resto de uniformes de esta marca omite las letras.

“Me encanta que el consumidor esté tan conectado, así es que no se preocupen, en 2024 vendrá con el logo actualizado, lo que pasó es que iniciamos las conversaciones de los diseños hace seis meses, cuando aún no existía esta actualización, entonces una cuestión de timing no quisimos perder la ventana de poder lanzar el 2023 con la selección de Costa Rica que básicamente con el 2024 vendrán nuevos diseños.

“Para el Mundial 2026, que seguro Costa Rica se clasificará, ahí tendríamos otros diseños. Esto es un trabajo de diseño en conjunto, tanto para Costa Rica, como para el resto de las federaciones. El equipo de diseñadores internos de Adidas se junta con el equipo de la federación, quienes dan los puntos de vista, cómo conectar con elementos históricos y que identifiquen a la población del país”, explicó el gerente.

Lea también

La Sele

Fedefútbol recibirá por primera vez ganancias por venta de camisetas de La Sele

La noticia la confirmó el presidente Rodolfo Villalobos este martes en la presentación del nuevo patrocinador.

La primera selección en utilizar este nuevo uniforme será la Sub17 en el premundial de la categoría en Honduras entre el 11 y 26 de febrero; mientras que la Sele Femenina lo estrenará en la cuadrangular amistosa en León, México ante la selección local, Colombia y Nigeria, esto como preparación al Mundial Mayor del mes de julio.