POR Teletica.com Redacción | 27 de marzo de 2022, 7:46 AM

Este domingo, la Selección Nacional juega otra final en su camino a Catar. Un buen resultado ante El Salvador, en el estadio Cuscatlán, es clave para los de Luis Fernando Suárez.

La Tricolor llega ante una Selecta que, en este momento, juega solo por orgullo: su barco hacia la Copa del Mundo zarpó tiempo atrás.

En la primera mitad de la octogonal, los salvadoreños fueron un equipo complicado en el Nacional de La Sabana y, aún eliminados, son un hueso duro de roer.

Paulo César Wanchope, quien sabe lo que es jugar contra El Salvador y conoce lo complicado que es el puesto de entrenador del combinado nacional, conversó con Teletica.com sobre el encuentro de este domingo.

¿Cómo espera que sea el partido ante la Selecta?

El Salvador en su casa es difícil. Ellos han tenido un recambio y han hecho cosas interesantes a pesar de que no se les han dado los resultados. Siempre va a ser complicado, duro, es una selección que siempre nos quiere jugar bien.

¿Cómo ha sido la evolución de La Sele durante la eliminatoria?

La Selección ha mejorado en defensa, eso es importante en una eliminatoria, pero se debe trabajar mucho en generar opciones de gol, es donde está nuestra principal debilidad. Espero que el cuerpo técnico le haga énfasis en cómo lastimar al rival, que en El Salvador juega bien.

¿Cómo se va encaminando el cambio generacional en La Tricolor?

Tras el Mundial de Brasil 2014 era el momento indicado para comenzar el recambio generacional. Cuando fui entrenador, yo entendía el ambiente y a la afición, pero estaba muy consciente que todos esos jugadores no iban a tener tal vez el mismo rendimiento. Ese cambio se da en plena eliminatoria, no es lo ideal. Ojalá dé frutos, aunque estamos en competencia.

Coméntenos sobre cómo es jugar en el famoso Cuscatlán de El Salvador.

Los tiempos cambian, estos jugadores de hoy en día tienen más roce, más partidos, hay muchachos que han estado en ligas importantes, por lo que el ambiente no va a ser problema. No hay mucha diferencia de ir al Cuscatlán que a otros estadios en Centroamérica, ya se sabe lo que será el ambiente. Tal vez los más jóvenes tendrán más ansiedad, pero para eso son importantes los jugadores de más experiencia, para que los tranquilicen. Ya los tiempos cambiaron, siempre es más motivante jugar con estadio lleno.