POR Teletica.com Redacción | 8 de octubre de 2018, 5:03 AM

Con mucha tranquilidad, fortaleza y mentalizada de que en algunos meses volverá a las canchas, la portera Noelia Bermúdez asumió que su posición ahora está en la gradería apoyando a la Selección Femenina en la lucha por el boleto al Mundial.

El pasado viernes 5 de octubre se dio el tan esperado debut en el Premundial y al minuto 23 Bermúdez saltó por el balón y cayó todo su peso sobre su brazo izquierdo, que terminó fracturándose.

“Cuando caí escuché tres sonidos, tres ‘cracks’, ahí entro en desesperación porque sabía que estaba fuera, que todo por lo que tanto había luchado me duró menos de treinta minutos”, dijo la arquera.

Sobre la jugada, Bermudez recuerda que pensó que tenía marca, que jugadoras cubanas estaban cerca para ganar el balón, por lo que ella no dudó en lanzarse.

“Yo pensé que tenía a jugadoras cubanas detrás mío, fue mi compañera Lixy Rodríguez quien me dice que estoy sola entonces yo hago a meter la mano para levantarme rápido y tomar el balón, pero lo puse mal y todo el peso cayó sobre él”, contó.

A pesar de la lesión la portera tiene su norte bien definido y asegura que esta situación no la hará desistir, pero es consciente de que ahora solo debe trabajar fuerte en su recuperación y confiar en sus compañeras que estarán dentro del campo disputando la eliminatoria de CONCACAF.

“Ya caí en cuenta después de la noche larga en el hospital, donde uno piensa de todo, que debía asumir mi posición, que solo debo trabajar en recuperarme y que mis compañeras darán lo mejor para lograr el objetivo, así que yo seguiré soñando con el mundial y me enfocaré en eso”, dijo Bermúdez.

Después de la operación que se realizó este sábado en un centro médico en Texas, la portera de la Tricolor iniciará la recuperación con el cuerpo médico de la Selección Femenina, encabezado por el médico Luis Diego Madriz y la Terapeuta Física, Ana Zaray Miranda.

Noelia estará fuera de las canchas al menos por 12 semanas.

Este domingo, a la llegada al hotel de concentración, las seleccionadas nacionales recibieron a la guardameta con mensajes de apoyo.

“Son estas experiencias las que nos terminan marcando, tanta gente mostrando apoyo, son cosas que uno agradece. Con el recibimiento que me hicieron las compañeras se muestra el fiel reflejo de lo que somos como grupo. Sé que habrá momentos muy difíciles y que voy a sentir que no puedo, pero será parte del proceso”, concluyó.